"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Movidas

Espectáculos

25 de Mayo se caracteriza por brindar una variada propuesta cultural dada en la mayoría de los casos desde el espíritu constructivo de vecinos amateurs que trabajan en lo individual o de manera grupal.

La necesidad de crecimiento hace que los pueblos del interior brinden múltiples alternativas, en muchos casos hasta desconocidas: música, danza, pintura, etc, son solo algunos de los ejemplos más difundidos.

Coral 25, ADAF y Viviana Luna (Foto Viviana Martín)
Algunos emprendimientos cuentan con el apoyo municipal, muchos otros son enfocados personalmente como alternativa de vida.

Sólo el primer fin de semana de diciembre tuvo en agenda de la planta urbana dos eventos que deben enorgullecer a los veinticinqueños.

El “Coral 25” festejó los 25 años de la profesora Silvia Blanco como directora del grupo. El espectáculo junto a otros artistas de la ciudad logró un nivel trascendente por la calidad de cuerdas y el concepto de dinamismo.

Con ellos estuvieron Voulet Rodríguez, Viviana Luna, Ballet ADAF, duo Tizzana, Alicia Zabala, Ballet de Marta y Belén del Papa y el grupo Sentir Nativo.

A su vez, una incansable “Marita” Cánepa montó su cierre anual de tareas para contabilizar sus 42 años con la danza. Desde pequeñas a adolescentes mostraron la armonía del cuerpo para una creciente faceta artística.

Muchas veces hasta se superponen espectáculos y en esta variedad está la oportunidad de elección, algunos con el auspicio municipal y otros por iniciativa personal.

"Marita" Cánepa en escena (Foto Emilia Andrade)
Podrá haber quejas de la necesidad de espectáculos con reconocimiento nacional, pero las dificultades monetarias por un lado y la cercanía de plazas de mayor importancia por otro, suelen ser los grandes condicionantes.

Sin embargo, siempre se debe respetar y revalorizar lo local, con el apoyo de amigos y en el marco de una política municipal razonable. En este sentido, consta que la tarea de Marina Cicala como responsable de la Dirección de Cultura tiene un compromiso asumido que suele superar lo voluntarioso y las partidas financieras disponibles.

Para lo cultural siempre será necesario más, pero lo importante es la voluntad puesta de manifiesta y las ganas de emprendimientos para bien del espíritu.