"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves II

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# MARZO (parte II)

SOCIEDAD - Alivio y alegría con el esperado comienzo del ciclo lectivo tras el prolongado paro docente (Reporte).

POLITICA - El HCD publicó un decreto de honor en memoria al fallecido Hernán Pascual Muñoz, ex edil del cuerpo.

DEPORTES - Varios deportistas representan al partido en las Olimpíadas "Cuenta del Salado" con sede en la vecina ciudad de Lobos.


Esperado inicio de clases
ECONOMIA - La Secretaría de Hacienda informa que el 11 de abril vencen tasas municipales: patentes de motos (1ra cta), tasa vial (2da cta), servicios públicos (2da cta) y espacios públicos (1ra cta).

ESPECTACULOS - Festejando los 22 años de actividad teatral ininterrumpida y el día Mundial del Teatro, el "Taller de Arte" puso en escena 'Improvisaciones a la Carta' en su sala de calle 13 y 28.

DEPORTES - Sarmiento de Junín, dirigido futbolísticamente por el veinticinqueño Marcelo Fuentes, agravó la crisis institucional de Independiente de Avellaneda.

POLITICA - El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de Olavarría,  convoca a la inscripción hasta el 30 de abril para realizar un relevamiento artesanal textil entre mayores de 18 años residentes en Azul, Olavarría, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, General  Alvear, Tapalqué y Roque Pérez.

METEOROLOGIA - El buen clima, con agradable temperatura, acompañó la zona durante el primer fin de semana largo del otoño.

POLICIALES - El vandalismo se hace cada más frecuente en la planta urbana, puesto de manifiesto ahora mediante la rotura de vidrios de automóviles.

EDUCACION - Comenzó un nuevo ciclo de tres años para la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera que subsidia la Municipalidad. Los estudiantes firmaron un compromiso para desempeñarse en el Ente Descentralizado Saturnino Unzué.


Fin de huelga

Política / Educación

Tras 17 días de paro, los docentes bonaerenses resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver a clases, luego de prolongadas negociaciones por los efectos de una galopante inflación.

La mayoría de los maestros veinticinqueños habían adelantado la aprobación de la nueva escala salarial y el dejar sin efecto la medida de fuerza.

Resultó una huelga histórica con una cronología plagada de artilugios, donde alrededor de 3,5 millones de alumnos debieron prolongar sus vacaciones.

De esta manera, el gobierno provincial y el Frente Gremial consiguieron cerrar un acuerdo que prevé una mejora en un piso del 30 por ciento, una propuesta que fue considerada “superadora” por los propios gremios.

La nueva oferta será liquidada en dos cuotas, marzo y agosto, y no se descontarán los días de paro.

Tras el conflicto también se logró que se cree un fondo para la realización de reparaciones en las escuelas, un acuerdo para la provisión de alimentos y avances en la gestión de las obras sociales.

Coordenadas

Política

La intendente de 25 de Mayo, Victoria Borrego, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sin anuncios grandilocuentes, aunque remarcó la necesidad de coherencia y compromiso de cada fuerza política.

V.Borrego (izq) y R.Freccero (Foto FM MIL)
La realidad social y económica ha cambiado en todo sentido, debiéndose interpretar correctamente el rol ejecutivo del legislativo.

Los objetivos comunitarios siempre deben prevalecer sobre los individuales.

Reclamó una coparticipación justa y pidió pensar siempre en metas comunitarias, dijo en su nota el diario local.

Agregó que la mandataria aludió a temas de la realidad cotidiana emparentados con la situación provincial y nacional que, destacó, influye significativamente por la inequidad en la distribución de los recursos.

Policía municipal

Política

El concejal veinticinqueño del Frente Renovador, Diego Di Salvo, señaló que “es fundamental que se avance con la aprobación del proyecto de ley de las policías municipales, tal y como viene solicitando nuestro bloque provincial desde un tiempo a esta parte”.

Foto referencial
En los últimos tiempos “se incrementaron los diferentes casos de inseguridad en toda la provincia (…) La prevención se logra con leyes, penas creíbles y policía en las calles. Es la única forma de comenzar a cambiar esta situación”, dijo el legislador a “Diálogos”.

“De este modo, a fin de construir una cultura de gestión preventiva y educativa, se articularán acciones que eviten y prevengan a nuestras familias de los delitos y la violencia”, destacó el concejal.

Remarcó que es “necesario implementar cambios en la estrategia de seguridad de la provincia frente al incremente del delito. Las necesidades de la gente son primordiales a la hora analizar la manera de combatir este mal que nos aqueja a todos”.


Quedan 120

Deportes

(Nota actualizada con ambos resultados, Plaza España eliminado)

Plaza España define las semifinales de la zona ‘Ascenso 7’ del “Torneo del Interior” (TDI) con el ‘tricolor’ Bragado Club, de la vecina ciudad homónima.

Posible llave
En partido de ida y vuelta, ahora son 120 las instituciones que van en búsqueda de ser una de las 30 que clasifiquen al “Argentino B” 2014/2015.

El “dragón” tiene optimismo natural, sabiendo que el escollo tiene ribetes especiales con la dirección técnica del conocido Jorge Habbeger y del veinticinqueño Agustín Galassi entre sus jugadores.

Cotejos:

# Ida – 30 de marzo (4,00 pm)
Plaza España 1 – Bragado Club 1 (crónica)
- Goles: Agustín Galassi (BC) PT y Juan Tello (PE) ST.
- Detalles: partido parejo, donde el local tuvo algunas pocas oportunidades extras, jugado en una cancha que debió soportar una intensa lluvia previa.
- Arbitro: Carlos Guiotto (9 de Julio)
- Estadio: Bombonera

# Vuelta – 6 de abril (4,00 pm)
Bragado Club 3 – Plaza España 1 (crónica)
- Goles: Agustín Galassi (BC) PT, Agustín Galassi (BC), Matías Rotondi (BC) y Juan Lustó (PE) de penal ST.
- Detalles: el local tuvo notoria superioridad en ataque, en un partido disputado nuevamente sobre superficie pesada por las reiterativas lluvias en la zona.
- Incidencia: Expulsado Pablo Monterrosa (PE)
- Arbitro: Mauro Falcón (La Plata)
- Estadio: Complejo Deportivo Municipal

# Plaza España eliminado.
Resultado global:
Bragado Club 4 - Plaza España 2

Quien supere la instancia definirá el ascenso (20 y 27 de abril) con Atlético Chascomús, cuando todo hacía presuponer que sería con la llave ganada por Ferro Carril Roca de Las Flores ante Madreselva de Lobos.

El equipo bragadense es dirigido por el profesor Habbeger, cuyos antecedentes reúnen experiencia y varios títulos.

De muerte

Política

La localidad de Norberto de la Riestra será sede de una próxima reunión para tener un seguimiento, a nivel regional, por el problemático estado de la ruta provincial 30.

Funcionarios veinticinqueños participaron recientemente de un encuentro para reclamar por el urgente arreglo, informó la delegación norteña.

Bache en ruta 30 (foto archivo)
El delegado Emanuel Torretta, junto a su colega de Pedernales, Marcelo Ayoub, en representación de la intendente Victoria Borrego, asistieron a una charla regional en la Sociedad Rural de Roque Pérez.

En el encuentro, del cual participaron ediles, integrantes de instituciones y vecinos, pertenecientes a las localidades de Roque Pérez, 25 de Mayo, Navarro y Chivilcoy -ciudades vinculadas al tránsito de la ruta 30-, acordaron trabajar en conjunto para llegar a que Vialidad Provincial realice los trabajos y arreglos necesarios.

Se informó que durante estos días se estarán colocando carteles y material en caliente, para bachear los pozos, que se pretende sean reparados en su totalidad y en forma definitiva.

Meteoróloga

Historia / Sociedad

Noemí Troche es una meteoróloga veinticinqueña, radicada en Tandil, proveniente de una familia con larga historia comercial en nuestra ciudad mediante la tradicional heladería de calle 9.

Noemí Troche en la Antártida (Foto "Tiempo Inestable")
A comienzo de mes, el blog especializado en climatología “Tiempo Inestable” resaltó parte de sus tareas centralizadas en la Antártida Argentina. Por eso, compartimos el material para que más gente valore sus dotes profesionales con relevancia.

# Meteorólogas, a la conquista antártica

Fue la primera mujer, y no será la última, en ser la Jefa del Centro Meteorológico Antártico Marambio, responsable de emitir los pronósticos meteorológicos para la Península Antártica, desde la base argentina Marambio.

Llegó en 2005: “Cuando caí donde estaba, que había cumplido mi sueño de llegar a la Antártida, me largué a llorar. Y me quedé seis meses”.

… la nota completa sigue acá.

Apertura '14

Deportes

Desarrollo programado por la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) para el "Apertura 2014", a una sola rueda y clasificación directa a las instancias finales.

Los dirigentes decidieron llamarlo certamen “Copa Alfredo Miglierini”, en honor al ex dirigente de Juventud Unidad que falleciera en febrero a los 86 años.

Banderas y pintura en salón de la LVF

1ra fecha 
Plaza Italia 3 – Gob. Ugarte 0 
N.Riestra 3 – Alumni 1
Valdés 1 – Plaza España 1
Argentinos 0 – Juv.Unida 3
Sportivo 0 – Pedernales 3
- Goles: 15

2da fecha 
Plaza España 1 – Argentinos 1
Juv.Unida 2 – Sportivo 2 
Alumni 1 – Valdés 3 
Gob.Ugarte 0 – N.Riestra 3
Pedernales 2 – Plaza Italia 4
- Goles: 19

3ra fecha
Plaza Italia 0 – N.Riestra 2
Valdés 5 – Gob.Ugarte 1
Argentinos 4 – Alumni 2
Sportivo 0 – Plaza España 1
Pedernales 1 – Juv.Unida 3
Goles: 19

A la espera


Sociedad


Al cumplirse medio año de la muerte del siempre recordado Martín Recalt, su hermana Alejandra hizo llegar a “Diálogos” la siguiente carta a modo de semblanza terrenal.

Textualmente dice:

“Con el simple hecho de recordarte hoy, 22 de marzo, a seis meses de tu partida y a veces pareciera que el tiempo se detuvo, quería recordarte a vos y recordar nuestro pedido de justicia.

Martín, foto familiar
Recuerdo que en casa jamás faltaba tu pelota, verte jugar dentro y fuera. En todo este tiempo he escuchado cosas buenas y malas y hemos pasado momentos tristes y alegres pero te ocupaste de dejarnos pequeñas cosas como las palomitas blancas, la pulsera de mami y todo para que hoy nos demos cuenta que seguís con nosotros.

A veces me confunde saber que estás lejos pero al instante me doy cuenta que siempre fuimos una familia unida y siempre hubo distancias entre nosotros, pero más allá de todo estábamos juntos, entonces sabemos que estas lejos pero seguir con nuestras vidas nos ayuda a llegar hasta ese lugar, por más que el tiempo sea mucho.

Y quiero recordarte así, siempre jugando a la pelota.


Falsa alarma

Policiales

Un hecho inusual ocurrió en la tarde del jueves cuando se registró un aviso de un eventual aparato explosivo en el predio del Parque Industrial, lo que resultó falso para la tranquilidad de todos.

Ingreso al predio
La policía veinticinqueña llegó inmediatamente de realizada la denuncia y los operarios de la empresa Kentec fueron evacuados. Realizada la inspección ocular, se decidió que todas las actividades retomaran sus ritmos habituales.

Mientras duró el operativo, estuvo cerrado el ingreso al predio ubicado en el Acceso Illia.

La magnitud del hecho trajo preocupación también a las autoridades políticas, por lo que la propia mandataria Victoria Borrego confirmó que se trató de una falsa alarma.

“Nos pidieron que saliéramos tranquilos, no hubo nerviosismo (…) habrá pasado un poco más de media hora y volvimos a entrar”, dijo a “Diálogos” uno de los trabajadores del lugar.

Histórico paro

Política / Educación

(Nota actualizada con problemática)

La ahora histórica huelga docente en la provincial de Buenos Aires provoca una serie de reacciones acordes al posicionamiento de cada involucrado.

Foto ilustrativa
Las escuelas públicas en 25 de Mayo son el fiel reflejo de lo que sucede en el resto del territorio bonaerense.

Esta noticia adquiere una relevancia suprema, donde la educación cumple un rol clave en la formación humana y los derechos laborales están amparados por la Constitución Nacional.

# Resumen de “Diálogos” Weblog:

- Cuarta semana de la huelga docente bonaerense

- Ultima oferta encamina solución

- Gobierno busca nuevo interlocutor

- Fracasan nuevos diálogos

- Gremios rechazan decisión judicial

- Justicia ordena levantar el paro

- Juez obliga a que la paritaria siga abierta


Más tornados

Medio Ambiente

Un fenómeno extremo cada vez más común: expertos en tornados aseguran que su frecuencia ha venido aumentando en forma notable durante los últimos años en nuestro país.

El tornado que golpeó recientemente a la localidad de Plátanos o el que afectó a 25 de Mayo en enero podría ser una manifestación concreta de cambio climático.

“Mientras que hace tres décadas ocurría un evento de cierta magnitud cada cinco años, en la actualidad su frecuencia es mayor, por lo que se puede esperar que afecten a un pueblo bonaerense por año”, aseguró la doctora en Ciencias Meteorológicas, María Luisa Altinger de Schwarzkopf, quien ha venido recopilando la ocurrencia de este tipo de fenómenos durante cuarenta años en Argentina.

La especialista, que semanas pasadas visitó suelo veinticinqueño para informarse del fenómeno que sacudió a nuestra región a inicios de año, sostuvo en reciente declaraciones que “estamos registrando una mayor cantidad de días por año en los que ocurren estos fenómenos severos”.

“Desde Río Negro hacia el norte, todo nuestro país puede ser afectado por tormentas severas, por lo cual existe riesgo de ocurrencia de tornados”, explicó Altinger, quien dijo que, de hecho, el territorio bonaerense ha sufrido eventos de todo tipo de intensidad.

La llanura pampeana, la mesopotamia y el sur de Brasil sería el segundo lugar del mundo donde se produce la mayor cantidad de tornados, luego del medio oeste de Estados Unidos.

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# MARZO (parte I)



DEPORTES – Se postergó una semana el inicio del “Apertura” de fútbol local por la gran cantidad de lluvia que nuevamente golpeó la zona.

POLITICA - Los reclamos en la zona se hacen cada vez más punzantes dada la peligrosidad que implica transitar por las deterioradas rutas provinciales 30, 46 y 51 (foto).

DEPORTES – El representativo de ‘Ciudad de Saladillo’ jugará como local en el gimnasio de Sportivo en el torneo de la Asociación de Básquetbol de Chivilcoy.

SOCIEDAD / POLITICA – Los concejales de la UCR gestionaron ante el gerente de la sucursal del Banco Provincia la necesidad de agilizar la atención al público por cajas, tras reclamos por tediosas filas.

Material de archivo ruta provincial 30
RELIGION – El primer año del Papa Francisco en el trono se celebró con una misa en el templo parroquial.


POLITICA – Representantes del FpV ofrecen ayuda a los interesados en el plan PRO.CRE.AR., con el objetivo de agilizar el sueño de la casa propia.

INSTITUCIONALES - El Club Juventud Unida tiene en circulación un 'bono contribución' -destinado a obras en la entidad barrial-  que sorteará a mitad de año unos 30.000 pesos 

POLICIALES - Un denominado "secuestro virtual" a familia veinticinqueña no logró su cometido por fuerza del destino; se aconseja suma prudencia por la creciente modalidad.

ESPECTACULOS - Candela Cavallero, de Tres Lomas, se coronó Reina Provincial de Carnaval en 25 de Mayo (Reporte).

POLICIALES - Dos camiones se rozaron en el puente que nos une con Saladillo, sólo con consecuencias materiales.


A los premios


Espectáculos


La comparsa Mirú Mirá fue la campeona 2014 en el carnaval de 25 de Mayo, mientras que en batucadas triunfó Emperatríz y el Club Argentinos ganó en la categoría carroza.

Mediante una conferencia de prensa realizada por el presidente de la Comisión de Fiestas Populares, José Canullán, se hicieron públicos los esperados resultados, con la aclaración de un descuento de 30 por ciento de los puntos a Davemar por el rubro ‘música’ por las noches  4, 5, 6 y 7.

• Resultados finales comparsas:
Mirú Mirá 344 puntos
Davemar 322,90 puntos
Así Así 322 puntos
Burucuyá 303 puntos

• Resultados finales batucadas:
Emperatriz 271 puntos
Maimará 266 puntos

Desconsolados

Sociedad / Justicia

Una de las hermanas del recordado Martín Recalt hizo saber que las casi 16.000 firmas juntadas en 25 de Mayo para reclamar por justicia, a raíz de la muerte del joven futbolista de Quilmes, serán archivadas por el Ministerio de Justicia sin que representen validez alguna en la causa.

“Me llaman del Ministerio de Justicia para decirme que vayamos a buscar las firmas que presentamos, porque sino las archivan y las perdemos (…) Y Martín sigue muerto, nadie se va a dignar a darnos una p… respuesta. Lamento escribir esto, pero la impotencia que siento es inevitable”, expresó Paula en su perfil de Facebook.

Inmediatamente se sumaron voces de aliento a toda su familia ya que la causa judicial no tiene avances esperados, cuando el conductor de la camioneta que atropelló aquel domingo de septiembre pasado estaba aparentemente alcoholizado.

La situación genera “muchísima bronca (porque la palabra) archivo por si sola lastima un montón, allí está el grito de mucha gente pidiendo justicia, qué pena país !!! … qué pena grande el que no puedan ponerse a la altura de las circunstancias. De cualquier manera archivarían papeles, no el reclamo porque ese está más ´desarchivado´ y vigente que nunca”, escribió un conocido profesional de 25 de Mayo.

Acciones

Política / Policiales

Reuniones y decisiones se sucedieron en las últimas horas a favor de una anhelada recuperación de la seguridad en tierra veinticinqueña, convulsionada por hechos delictivos.

A las diligencias lideradas por el Municipio y concejales, se comprobaron cambios de tareas policiales con diferentes despliegues en la planta urbana.

# Creación

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el comisario General Hugo Matzkin, como máxima autoridad sectorial de Buenos Aires, dispusieron la creación en 25 de Mayo de dos sub delegaciones policiales.

“Ante la intervención desde hace unos meses de la Intendente Victoria Borrego en el tema de seguridad y en atención a sus pedidos a los responsables máximos del tema a nivel provincial, es que ya se está preparando para empezar a funcionar la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI)”, dijo un informe del Poder Ejecutivo.

“Esta subdelegación tendrá su radicación definitiva en nuestra ciudad y contará con un Comisario con personal a cargo. También a la brevedad entrará en funciones la Subdelegación de Narcotráfico, que contará con un Jefe y personal a disposición. Ambas direcciones serán dependientes de las jefaturas policiales de Mercedes”, agregó.

# Concejales

Ediles de diferentes representaciones políticas fueron recibidos el martes por Granados y Matzkin en La Plata, a quienes les trasladaron las inquietudes vertidas en la última sesión extraordinaria del HCD.

La delegación estuvo conformada por Roberto Freccero, como presidente del cuerpo, Jose Canullán (secretario legislativo), Diego Di Salvo, Luís Jury y Diego Canullán.

Uno de los asistentes dijo a “Diálogos” que se trasladaron inquietudes de los vecinos, aportaron experiencias vividas y recibieron una síntesis de lo recientemente acordado con Borrego.

Entre 240

Deportes

(Nota actualizada con resultados)

Plaza España sigue su “norte” en el Torneo del Interior.

Vista aérea del creciente predio de Plaza España
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de cotejos correspondientes a la segunda fase del certamen, donde el “dragónveinticinqueño se ilusiona con un ascenso frente a Juventud Unida de Las Flores.

Luego de terminar primero en la Zona 35, ahora es tiempo de cruce a dos partidos con eliminación directa entre 240 equipos.

Cuartos de final:

# Ida – 16 de marzo (5,00 pm)
Juventud Unida 1Plaza España 1
Estadio: Ferro Carril Roca
Ciudad: Las Fores

# Vuelta – 21 de marzo (9,00 pm)
Plaza España 3 – Juventud Unida 0
Estadio: Bombonera
Ciudad: 25 de Mayo

* Clasificado: Plaza España !!!
Resultado global
Plaza España 4 - Juventud Unida 1

Tres Lomas

Espectáculos

Candela Cavallero, representante de Tres Lomas (foto), se coronó Reina Provincial de Carnaval en 25 de Mayo.

La bella estudiante, de 1,70 de altura y 22 años, reemplaza a nuestra coterránea Juliana Serra.

Se anotaron 23 postulantes para la elección.

El grupo Bersuit Vergarabat cerró la agenda 2014 con una presentación caratulada como "muy buena".

La temporada carnavalera quedó signada por una racha de clima adverso y menores expectativas a las previstas desde la Comisión Institucional de Fiestas Populares como encargada de la organización.

Con una moderada concurrencia de público al corsódromo en la última noche, el jurado dejó estas otras votaciones:

Aspera negociación

Política / Educación

(Nota actualizada con tercera medida de fuerza)

 No hubo acuerdo salarial y sigue el paro docente en la provincia de Buenos Aires.

Los gremios consideraron que la oferta del gobierno fue mejorada pero no es suficiente. Así, la medida hace que más de 3,0 millones de alumnos prolonguen sus vacaciones.

Reclamo docente
"No volvemos a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada", afirmó  Mirta Petrocini, la titular del gremio de docentes bonaerenses FEB, al retirarse de la reunión que fue convocada por el gobierno bonaerense, aclarando que la propuesta de un aumento del 30 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto) continúa siendo "insuficiente".

La reunión para destrabar el conflicto se deberá reanudar en breve. Mientras tanto, hubo docentes veinticinqueños que se convocaron en Plaza Mitre. 

Esta medida de fuerza acumula ahora tres semanas, sin que se haya iniciado el ciclo lectivo 2014. 

 SEGUNDA HUELGA

Se trata de una dura negociación salarial, con los alumnos como rehenes y los padres desorientados.

Reflotar la calma

Sociedad / Policiales / Política

Un nutrido grupo de vecinos marchó por la zona céntrica para reclamar por seguridad en la ciudad, tras una escalada de hechos delictivos desde finales del 2013.

Gente frente a Municipalidad
Familiares de gente damnificada, políticos, ex funcionarios y público preocupado caminaron por los alrededores de 9 y 27, esquina donde se convocó a una manifestación pacífica con la idea de ser escuchados los reclamos, sobre los cuales se exige un mayor trabajo desde las fuerzas policiales y el propio municipio.

25 de Mayo se ha caracterizado por su tranquilidad pueblerina, la que lentamente se pierde por una serie de robos y hurtos, más algunos otros hechos vinculados a la droga y el juego clandestino.

La gravedad del presente quedó de manifiesto con la visita al municipio del propio jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin. El helicóptero que lo trasladó bajó en el Estadio Municipal y tomó vuelo a la noche.

"Hay que abordar la problemática … se debe ser eficaz", sintetizó el jefe policial a la prensa, luego de reuniones con la intendente, vecinos afectados y otros preocupados. Anunció que el general de Zona, Roberto Fernández, hará base en nuestra ciudad para reportar de manera directa.

Algunos de los últimos delitos ocurrieron cuando los moradores estaban en sus casas, en circunstancias que encapuchados robaron dinero y otros elementos de valor. También ha crecido la violencia en la vía pública.

Hugo Matzkin (archivo)
Representantes de vecinos ingresaron a la Municipalidad y a la Comisaría para dialogar con alguna autoridad presente.

“La inseguridad es la principal preocupación de la ciudadanía”, repitió esta semana el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli, avalado por estadísticas que ubican la problemática por sobre la inflación y el desempleo.

Insistir en la “prevención” y en la “resolución” de los ilícitos es el camino a enfatizar, dijo la intendente Victoria Borrego por la mañana en conferencia de prensa para hablar de sus contactos a nivel provincial.

Baldazo

Política

El presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, el contador Roberto Freccero, marcó distancia con la intendente Victoria Borrego y anunció que no asistirá a la apertura de las sesiones ordinarias.

Roberto Freccero
Este giro se convierte en un escollo político para la relación del Ejecutivo con el Legislativo a solo tres meses de asumida la conducción de concejales. y en plena etapa de crecientes reclamos de seguridad.

La polarización que arrojó las elecciones de octubre se vislumbra en la disparidad de criterios entre los representantes de la junta vecinal Nuevo Siglo, los que ya estaban en nombre de la Coalición Cívica, los peronistas aglutinados en el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, más los radicales del Frente Progresista Cívico y Social.

El cortocircuito entre Freccero y Borrego tomó estado público en una sesión extraordinaria del HCD para tratar la inseguridad creciente que se ha desatado en la planta urbana, en medio de una natural expectación por el próximo cambio de comisario.

La noche del lluvioso martes 4, feriado nacional por el carnaval, hizo que los legisladores fueran convocados para aunar criterios que ayuden a tranquilizar a la población mientras se espera un accionar más intenso de prevención desde las fuerzas policiales para combatir el delito.

Sin guardapolvos

Política / Educación

Los docentes bonaerenses ratifican la huelga por 72 horas y por ende no comienzan las clases este miércoles 5 de marzo como lo estipulaba el calendario.

Así lo indicaron los gremios tras fracasar la reunión que mantuvieron con autoridades provinciales, y advirtieron que la medida de fuerza podría extenderse si no mejoran la oferta salarial.

Las escuelas públicas de 25 de Mayo no presentarán actividad hasta el lunes próximo, en cambio los colegios privados darán inicio al dictado de clases.

"Lo que hicieron fue ratificar la propuesta que habíamos rechazado", indicó a “Diálogos” una fuente participante de las negociaciones.

Sudor y lágrimas

Deportes / Opinión

El objetivo se cumplió desde el momento que se logró mantener la categoría, pero se sufrió demasiado hasta el último minuto de la fecha final.

Argentinos sigue siendo del “Argentino B” y se deberá replantear diferentes temas para la temporada 2014/15, la que seguramente será más competitiva y aguerrida por el creciente nivel deportivo.

El replanteo no es para pasar facturas, sino que los condicionantes económicos hace difícil armar un plantel más experimentado, lo que tampoco aseguraría calidad.

La institución veinticinqueña tuvo que competir con otros clubes por lejos mejor estructurados y experimentados, pero sin embargo lo parejo de la Zona 11 dejó abiertos las posiciones de ascenso y descenso hasta el suspiro decisivo.

Hasta con angustia se vivieron los últimos minutos desde San Nicolás, porque la conjunción de otros resultados marcaba la temporal pérdida de la categoría.

Con mínimos recursos se ratificó la idea clara de seguir en el mismo torneo, al que tanto cuesta llegar desde el Torneo del Interior (TDI). La alegría le cabe a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a los hinchas y a todo el fútbol de 25 de Mayo por el prestigio que conlleva.

Más leídas

Sinopsis

Notas de "Diálogos" destacadas por cantidad de visitas en el último mes:

- Robos reiterados (Policiales)

- Flor de reina (Espectáculos)

- Adiós, sacerdote (Sociedad)

- Agua al cuello (Política)


Monumento a la madre - Plaza Mitre (Foto Marcelo Destefano)
- Celestiales (Sociedad)

- Cecilia Laurito (Espectáculos)

- Dolor pedernalense (Sociedad)

- Malos servicios (Economía)