"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# SEPTIEMBRE

MEDIOS - Celebramos con "Diálogos" el séptimo aniversario, simple y directo como emblema junto a los sentimientos de arraigo con 25 de Mayo. Muchas gracias por tantos saludos recibidos !!! (reporte).

DEPORTES - Ingrid Klopertanz, Paula Linares y Oriana González (foto inferior), en representación de "Anaeróbica Gym", obtuvieron en Junín la clasificación para el torneo nacional del ‘Fitness Group’ en la categoría ‘Aeróbica deportiva promocional’. Adultas, en categoría ‘aerosalsa’, también clasificó con alto puntaje y las posicionó en nivel élite.


RELIGION - Cada año se suman más vecinos de nuestra ciudad a la peregrinación desde Liniers a la Basílica de Luján (web), la que en su 40ma. edición se realiza el venidero sábado 4 de octubre.

TRANSPORTE - Ferrobaires analiza prestar principal servicio ferroviario de pasajeros con salida los viernes de Constitución a las 6,30 pm y regreso desde 25 de Mayo los lunes a la 1,00 am, con un viaje que demandaría 5 horas.

ECONOMIA - En 25 de Mayo se despide a un empleado por día (Reporte "La Mañana").

POLICIALES - Héctor Mattia (34 años) se quitó en vida en un inmueble de 34 entre 16 y 17, informaron medios locales.


Séptimo aniversario

Medios / Opinión

Cumplimos siete años y nos encuentra en un momento inimaginable.

Nacimos como un simple weblog familiar y con los primeros meses nos fuimos integrando a la sociedad veinticinqueña como un sitio de divulgación informativa sin fines comerciales.

Para celebrar austeramente
Pasaron 2.557 días desde aquel 29 de septiembre de 2007 cuando nuestro futuro era incierto pero ilusionados por lo que avizorábamos.

Ratificamos el compromiso de respeto y credibilidad, lo que permite mantener un nivel de visitas diarias que nos obliga a no bajar los brazos, pese al esfuerzo que conlleva un emprendimiento por simple gusto a favor del periodismo (enlace).

Así es "Diálogos", austero pero directo.

Nos han identificado con varias corrientes políticas, nos han relacionado con otros tantos clubes de la ciudad, nos han criticado desde diferentes frentes y hemos recibido elogios múltiples.

A esto le damos una directa lectura: ecuanimidad buscada, pese a que varios se muestren molestos o en otros generemos satisfacción.

Voluntad

Salud / Deportes

El atleta Fernando Castro evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica y en 25 de Mayo continúa ahora su recuperación.

Fernando Castro (foto archivo)
Operado en Capital Federal por 'escaras' (ver características), el deportista debió someterse previamente a una preparación especial ya que su impedimento físico lo obligó a descansar boca abajo.

"Al problema lo comencé a tener en mayo pero recién ahora fui operado porque tuve que aprender otra técnica de dormir", explicó Castro a "Diálogos".

"Ahora en 25 (de Mayo) sigo con el tratamiento y en la segunda semana de octubre vuelvo a Buenos Aires para el control. Estoy ilusionado para después poder lentamente volver a entrenar", agregó entusiasmado en conversación telefónica.

Estilista

Sociedad / Economía

El estilista veinticinqueño Lucas Zaccaro, con una destacada performance internacional, trabaja arduamente en un emprendimiento que tiene en vilo a la norteña provincia de Santiago del Estero.

Desde su homónima añeja capital avanzan los preparativos del “Primer Congreso Internacional de Estilistas 2014” que el 30 de noviembre se realizará en el majestuoso ‘Forum’, un flamante centro de convenciones y exposiciones.

Lucas Zaccaro en pleno evento internacional
Este evento (ver foto de portada) contará con la participación de importantes y reconocidos estilistas nacionales y extranjeros como Alexander Hernández de Colombia, Alma Méndez de México, Sandra Suarez de Uruguay y Marcelo Alvarez y Mario Bávaro de Argentina.

Aplausos

Transporte / Política

(Nota actualizada con detalles y agregado de primera foto)

Nuevamente el movimiento de la gente en la estación de trenes de 25 de Mayo sobresalió en la noche fría del martes.

Llegada del tren (Foto Nahuel González / FM Amistad)
El coche vagón liviano que Ferrobaires está probando para recuperar el servicio de pasajeros llegó hasta la ciudad en otro paso para comprobar el estado de las vías, en un contexto de infraestructura abandonada desde hace años.

La alegría se contagió entre los muchos presentes en el lugar, coronado con renovados aplausos hacia las 10,10 pm.

Se vivieron momentos semejantes a los de fines de agosto, cuando una pesada máquina hizo igual recorrido.

"No es molestia, hagaló saber a cuanta persona le pregunte", respondió  una emocionada voz masculina al atender el teléfono de la estación y así confirmar el arribo de la formación liviana.

Memoria MR

Sociedad

(Nota actualizada con movilización, detalles y agregado de fotos)

Pasó un año y judicialmente es prácticamente nada lo que se avanzó.

Sin embargo, exponencialmente crecieron en todo este tiempo el dolor, las lágrimas, la indignación y la bronca.

Foto: FM Mil
El deseo de justicia real se multiplicó frente a la inexplicable muerte de Martín Recalt (Tincho - MR 10) y en la nueva marcha desde 25 de Mayo se ratificó.

Esto resultó la síntesis del clamor popular en la convocatoria convocada por familiares, amigos y conocidos del querido adolescente futbolista veinticinqueño atropellado por una camioneta al mando de un hombre kiosquero de La Plata que permanece en libertad.

Hasta Plaza Mitre llegaron diferentes generaciones para no dejar en el olvido la tragedia. Impera el pedido de “Justicia por Martín Recalt”.

Despojo

Política / Opinión

La presencia del presidenciable Mauricio Macri (foto) en 25 de Mayo dejó notorias heridas en el PRO local, no tanto por omisión interna sino por imposición externa.

Para quienes buscan estar actualizados de la realidad política veinticinqueña, llamó poderosamente la atención ver al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires caminar junto a Nicolás Lasa y sin otros referentes que hace años trabajan por la agrupación.

Lisa y llanamente una voz superior a nivel regional bajó líneas para que el abogado Lasa sea el futuro candidato del PRO a intendente, sin dar mayor lugar a otra postura reflejada entre unas 20 personas que tiran del carro públicamente desde algo menos de una década.

“Una cosa es ceder (posiciones) y otra que te saquen directamente la silla”, sintetizó ante “Diálogos” uno de los históricos defensores del PRO en 25 de Mayo, ahora naturalmente molesto con todo lo sucedido.

“Al mismo (dirigente macrista) que le tengo que reclamar (por lo sucedido) es el que traiciona”, agregó con entereza pero reconociendo que anímicamente estaba golpeado, al igual que sus compañeros de campaña.

Bálsamo

Educación / Deportes

Al "Jugate Mundial 2014" confluyen una serie de factores que se resaltan en una sociedad veinticinqueña autocriticada por la falta de ciertas renovaciones.

La participación de adolescentes en competencias por colegios, dentro del marco festivo de la semana del estudiante, genera cada año nuevas expectativas que se superan por la voluntad, el ingenio y el acompañamiento de los mayores.

Ver por estos días la zona del corsódromo y el parque de la Laguna Mulitas colmada por jóvenes de diferentes edades, junto a amigos, profesores y familiares, es un bálsamo frente al desprestigio que algunos buscan incriminar ante las nuevas generaciones.

Feria anual

Sociedad

La feria anual de las colectividades que se hace en 25 de Mayo terminó con un saldo favorable por su desarrollo y opciones para la comunidad.

Feria en Plaza Mitre (Foto: FM 99.1 Urbana)
Usos y costumbres son puestas a disposición de los vecinos con variadas alternativas, desde las culturales a las culinarias.

Algunas formas características de vida en decenas de países son expresadas de manera simple y directa, con la identificación de las respectivas banderas, atuendos, músicas y otros detalles.

El respaldo ciudadano es vital para mantener la iniciativa, que tiene en Plaza Mitre el epicentro comercial y en el Teatro Español el artístico con la festividad de los inmigrantes.

Sonrisas

Humor


Abrochado

Vigilando

Gracias a nuestra lectora María Daus por sus aportes !

Hipertenso

Política

(Nota actualizada con nombres de concejales que integran el interbloque Nuevo Siglo / CC-ARI)

Durante una sesión extraordinaria y en medio de cruces verbales picantes, el productor agropecuario Jaime Meda (foto) asumió finalmente como concejal por la junta vecinal Nuevo Siglo, en reemplazo de Marina Cicala que pidió licencia tras ser edil por unos pocos minutos.

Este entuerto surgió por la renuncia a la banca por parte del comerciante Silvano “Kiko” Ortega, aduciendo problemas de salud.

El flamante representante legislativo de la intendente Victoria Borrego es nuevo en la arena política, dentro de una estructura de candidatos que buscó nutrirse con vecinos reconocidos pero sin ligazones públicas a los tradicionales partidos.

Meda estaba en el cuarto lugar de la lista vecinal y en las elecciones de octubre pasado llegaron los dos primeros a la banca del Concejo Deliberante de 25 de Mayo.

Por ello que para acceder, primero debió asumir Cicala –tercera candidata- e inmediatamente pedir licencia dado su actual puesto como Directora de Cultura.

Arreglo

Transporte / Política


Desde hace días quedó habilitado el asfalto nuevo en el cruce de la peligrosa ruta provincial 51 y la vía del ex Ferrocarril Roca en el partido de 25 de Mayo, un sitio que se había convertido en una trampa mortal.

Pavimento nuevo en casi 200 metros de la ruta 51

Luego de múltiples contactos y reclamos municipales, la provincia escuchó el pedido y la licitación de la obra fue adjudicada a una empresa saladillense, la que ahora pugna por cobrar.

Las tareas consistieron en remover toda la parte destruida de la ruta hasta 100 metros antes y después del cruce, para su posterior reasfaltado.

Estado del cruce ferroviario anterior
El trabajo luce bien y genera un cambio drástico para quienes circulan por la zona (foto lateral: estado previo), justo a la altura del camino de tierra a Norberto de la Riestra por el paraje Martín Berraondo.

Belleza natural

Medio Ambiente


Para disfrutar siempre la Laguna Mulitas de nuestro querido 25 de Mayo.


En familia o con amigos, para la nostalgia o el enamoramiento ... sin importar la época del año !!!

Zona 4

Deportes

(Nota actualizada con resultados)

Torneo Federal "B" 2014/15 (ex Argentino "B"), en su Zona 4, que tiene a Argentinos de 25 de Mayo como participante.

# Integrantes
América de Coronel Vidal, Defensores de Valeria del Mar, Sarmiento de Ayacucho, Kimberley de Mar del Plata, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, Ferro Carril Roca de Las Flores y Argentinos de 25 de Mayo.

El equipo veinticinqueño tiene a recorrer alrededor de 4.570 kilómetros.

Infografía www.radiofmpz.com.ar / FM PZ
En la primera rueda viaja unos 2.090 kms a Valeria del Mar (465 kms), a Las Flores (130 kms), a La Plata (290 kms) y a Luján (160 kms).

En la segunda rueda se traslada otros casi 2.480 kms a Mar del Plata (450 kms), a Coronel Vidal (450 kms) y a Ayacucho (340 kms).

# Fixture
- 1ra. Rueda

1ra. fecha – 7/9/14
Sarmiento 0 – F.C.Roca 0
Everton 0 – Camioneros 1
Argentinos 0 – Kimberley 1 (crónica)
América 1 – Defensores 1
- Goles: 4

Gracias totales

Espectáculos / Sociedad

La muerte de Gustavo Cerati trascendió fronteras por la calidad de sus canciones, el significado en la difusión del rock y el sentimiento que despertó en diferentes generaciones.

Impronta de Cerati
Incontables coberturas periodísticas se movilizaron desde Argentina, reflejadas en medios internacionales de todos los continentes.

Es que el legado con 55 años de vida ha sido muy penetrante.

Con la firma de un periodista veinticinqueño, la agencia Reuters publicó el siguiente material en su versión en español:

- Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo que empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió el jueves después de pasar cuatro años en coma.

Irresponsabilidades

Transporte / Política / Opinión

Cuando la premisa es evadir, las consecuencias pueden ser irremediables.

Este domingo al anochecer, personal de tránsito controlaba en la esquina de 11 casi 27, cuando una pareja en moto se movía sin casco ni luces, una situación habitual en 25 de Mayo.

El conductor de la moto no advirtió que junto a los conos anaranjados estaba el control vehicular, por lo que cuando se dio cuenta, no tuvo mejor idea que doblar abruptamente hacia el centro de la calle, en momentos que un auto circulaba a baja velocidad y evitó un drástico desenlace.

La insólita e irresponsable maniobra fue de izquierda a derecha.

Era un choque seguro, salvo que la habilitad conductiva de quien dirigía el auto hizo una maniobra tal que no sólo produjo el milagro de no chocar a los irresponsables motociclistas, sino que con el volante ajustado tampoco chocó a otros rodados estacionados.

La escena pareció cinematográfica vista desde 11 y 28, con el "caradurismo" del motociclista al volver a contramano para retomar  por la segunda de las calles mencionadas.

Cronograma electoral

Polítca

La Dirección Nacional Electoral -que depende del Ministerio del Interior y Transporte- difundió el calendario electoral con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto y los comicios nacionales que se celebrarán en octubre del año próximo, informó la agencia oficial Télam.

Texto y foto Télam
El cronograma puede consultarse en la página www.elecciones.gob.ar  e incluye las distintas fechas del proceso electoral que desembocará en la elección general, prevista para el 25 de octubre de 2015.

El puntapié inicial del calendario será el 28 de abril del año próximo, con el cierre del registro de electores en la Justicia Nacional Electoral, que debe producirse 180 días antes de los comicios.

En mayo se realizará la difusión de los padrones provisionales (día 8), la conformación del consejo de seguimiento que integran las agrupaciones políticas (21) y concluirá el plazo de reclamos de electores y de eliminación de fallecidos en los padrones.

Destacadas

Sinopsis

Notas de "Diálogos" más leídas durante el mes anterior:

- Tren liviano (Transporte)

- Típico del interior (Sociedad)

- A pura bocina (Sociedad)

- 4.570 kilómetros (Deportes)

Histórico alcanforero de Plaza Mitre

- Me verán volver (Sociedad)

- Pasito a PASO (Opinión)

- Gas disparado (Economía)