"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# FEBRERO

EDUCACIÓN – La Jefatura Distrital canceló los actos previstos para el 2 de marzo, dado el inicio por calendario del ciclo lectivo, ante la huelga convocada por gremios docentes en rechazo a la pauta salarial.

ESPECTÁCULOS - Las pasistas Sandra Nicora (Así-Así), Cecilia Laurito (Burucuyá) y Valeria Serna (Mirú Mirá) fueron premiadas con los clásicos "Ramón Ismael Barbá" por sus destacadas tareas en la actual temporada del carnaval.

POLICIALES - Mediante la coordinación de diferentes allanamientos, se logró la recuperación de varios artículos hurtados últimamente en la ciudad y alrededores. 


Ingreso al parque Laguna Mulitas
MEDIOS - Con "Diálogos" alcanzamos las 350.000 visitas al Weblog, los 400 seguidores en Twitter y superamos los 7.500 contactos en los dos perfiles de Facebook, números que agradecemos por el aval de los lectores.

SOCIEDAD - El Club Sportivo inaugura este 1 de marzo su platea homenaje "Martín Recalt" con un partido amistoso frente a una divisional de Quilmes Atletic Club, cuya recaudación será a beneficio de la cooperadora del Hospital Unzué.

ESPECTÁCULOS – La creciente banda del pop rock “La Franela” cierra la temporada del carnaval con su actuación en la “Fiesta Provincial”, donde se elige a la reina bonaerense.

SOCIEDAD - Don Juan Carlos Holgado, reconocido ex comerciante, celebró sus 102 años rodeado del afecto familiar.

POLÍTICA - La Intendente Victoria Borrego firmó un convenio por 4 millones de pesos, con el gobernador Daniel Scioli, en el marco de la Ley de Habitat.


DEPORTES - Gracias a sus excelentes resultados a nivel nacional, la joven local Brenda Sequiero fue convocada para la selección juvenil de ciclismo.

ESPECTÁCULOS - La "Escuela Municipal del Carnaval" mostró sus avances en la apertura de la octava jornada del corsódromo.

POLICIALES - El comisario inspector Sergio Fiore asumió de manera interina la Jefatura Distrital de 25 de Mayo tras la renuncia de Carlos Grosso.

NECROLÓGICAS – Falleció en el oeste del gran Buenos Aires don Juan Tellechea (91 años), papá de Daniel y ex reconocido taxista de la ciudad.


ARTE - Se inauguró en la Casa de la Cultura la primer muestra de óleos de la saladillense Justina Sarlo, quien reside en familia en zona pedernalense. 

LITERATURA – El joven Juan Pablo Barbero presentó su libro "Invierno - Infierno", en la ‘Sala Auditorio’ del Taller de Arte, con 25 de Mayo como escenario de la literatura.

SOCIEDAD – Vecinos se movilizaron bajo la consigna del ‪#‎18F‬, concentrándose en Plaza Mitre en homenaje a la muerte del fiscal Alberto Nisman (reporte). 

POLICIALES - Carlos Grosso renunció a su cargo de comisario distrital, en momentos que se renuevan los signos de inseguridad con nuevos hurtos en la ciudad y en la zona rural.

ESPECTÁCULOS - El corsódromo lució con lleno total durante el "Carnaval de la Alegría" que se realizó el lunes del fin de semana largo mensual.

NECROLÓGICAS – Yael Chodos descansa en paz, un ejemplo de lucha frente a la adversidad de una enfermedad (reporte).

POLICIALES - Se recupera clínicamente de su estado reservado el joven apuñalado, durante una discusión familiar, en el barrio San Vicente. 

DEPORTES - A mitad de marzo comenzará la actividad oficial del campeonato de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) para su divisional mayor. 

SOCIEDAD - Exitosamente se concretó el 6to Encuentro Multimarcas de rodados en la localidad suereña de Valdés, con asistencia zonal y el disfrute de premios con música. 

DEPORTES / POLÍTICA - Inferiores de Juventud Unida viajaron a Chapadmalal por gestiones de Hernán Ralinqueo (FpV), dentro de la temática oficial destinada a fomentar la inclusión de jóvenes y adultos para conocer puntos turísticos del país. 

ECONOMÍA – La Oficina GenIA dijo que las pequeñas y medianas empresas tienen financiamiento de hasta 3,0 millones de pesos a una tasa fija del 12 por ciento y con un máximo de 7 años de plazo. 

DEPORTES - Natalio Pensa ganó la prueba atlética "8K Solidaria" por el parque Laguna Mulitas donde se recaudaron fondos para una intervención quirúrgica de rodilla que necesita su colega Daniel Castro. 

POLICIALES - El mes se inició con nuevos hurtos en diferentes lugares de la planta urbana, los que se sumaron a recientes ilícitos en zonas de quintas (reporte).

SOCIEDAD - Norberto de la Riestra no sale del asombro que causó la muerte del segundo jefe de los Bombertos Voluntarios del lugar, Martín Viretto, quien fue atropellado mientras se entrenaba en un camino de tierra.

POLICIALES - Matrimonio veinticinqueño salva milagrosamente la vida tras espectacular despiste y vuelco en ruta provincial 91, distrito de Las Flores (reporte).