"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Patotas

Policiales / Sociedad

Las peleas callejeras parecen ser una costumbre los fines de semana en 25 de Mayo, principalmente con jóvenes como protagonistas excedidos en consumo alcohólico u otras sustancias.

Foto sólo ilustrativa
Se ha convertido en habitual leer como algunos padres relatan en redes sociales las peripecias de los hijos, generalmente adolescentes que son atacados por patotas, que en algunos casos son identificadas por tener integrantes que habitan en la ciudad.

No siempre estos hechos delictivos terminan en denuncias policiales, pese a que hay golpizas y hurtos de efectos personales como relojes, camperas o zapatillas.

"Como no preocuparse! Es la cuarta vez que a mi hijo JM, 17 años, al volver de bailar, lo encierran entre 3 inadaptados, resentidos, delincuentes y lo golpean ... mal! El los enfrenta, porque mi negrito es así, pero si la próxima, no lo ven otros chicos que al pasar por el lugar lo ayudaron? Que hago? Como actúo?", relató en los últimos días en su Facebook una mamá veinticinqueña.

"... Al mayor ya le paso lo mismo ...  Me resisto a creer que en 25 de Mayo no se puedan controlar estos actos de violencia! Ni hablar de los robos! Aclaro que se hizo la denuncia ... jóvenes conocidos de 25 de Mayo con algún amigo de la zona que llega el fin de semana. Se hacen patoteros!", acotó.

Se preservan los datos de las citas por tratarse de un comentario personal.

Esta realidad se entremezcla en el marco de un resurgimiento de hechos delictivos en la ciudad y su periferia (reporte).