"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Urge

Sociedad

Proporcionalmente por la cantidad de habitantes, fueron unos pocos veinticinqueños los que se juntaron en la céntrica vía pública de la ciudad para reclamar por seguridad ciudadana tras un notorio incremento en los delitos (reporte relacionado).

El grupo autoconvocado se posó pacíficamente frente a la comisaría central, a escasos metros de Plaza Mitre y de la propia Municipalidad.

Foto referencial
Hurtos en casas de la planta urbana y en quintas de los alrededores ha sido una lamentable noticia común en los días precedentes.

La propia policía reconoció el aumento de las denuncias por hechos simples y otros graves, desde la desaparición de algún rodado menor como una bicicleta hasta dinero en efectivo y joyas en otros casos.

El violentar la propiedad privada tiene una estadística en aumento, a lo que se agregan problemas en la vía pública.

En este contexto, se anunció un reordenamiento de recursos policiales para hacer frente a la realidad.

El modo de operaciones es repetitivo por parte de los delincuentes, ya que pareciera haber un estudio previo simple en locaciones con ausencia de sus moradores. Los asaltos con víctimas adentro han sido los menos.

También desde el municipio se hizo referencia a la necesidad de mayores medidas preventivas, para un 25 de Mayo que perdió su tranquilidad pueblerina hace tiempo.

Pese al accionar de la Justicia, lenta para una amplia mayoría, son muy pocos los casos esclarecidos ante vecinos preocupados por la inseguridad instalada.