"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# MARZO

POLÍTICA - Varios vecinos hicieron saber a "Diálogos" el descontento por los olores nauseabundos que se emanan desde el frigorífico ubicado en la zona de 13 esquina 20. 


Presentación de A.Mediotte en su F4 NG
DEPORTES - El joven piloto Axel Mediotte (foto) se ilusiona con su nuevo auto para la competitiva temporada de la Fórmula 4 Nueva Generación.

ESPECTÁCULOS - La Escuela Municipal de Carnaval realizó su acto de cierre de la temporada 2014/15, en la casa del Niño San Miguel Arcángel, en el que se reconoció la labor de los participantes del proyecto.


DEPORTES – La escuela de karate “Shingitai” inauguró un gimnasio exclusivo para sus alumnos, otra pauta de crecimiento de la disciplina desde la sede del club Argentinos.

POLICIALES - Violento robo se denunció en una casa de campo cercana a Valdés, se investiga la desaparición de decenas de cabezas de ganado y la fuerza de seguridad actuó por una gresca familiar en un domicilio de la planta urbana. 

POLÍTICA - Expectación por la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante a cargo de la intendente Victoria Borrego con el inicio de abril.


SOCIEDAD - Eduardo Daniel Posadas resultó ganador del auto 0 Km sorteado por Argentinos durante un festival en el anfiteatro de la Laguna Mulitas.

INSTITUCIONAL - Silvio Lavítola fue elegido presidente del Club de Pesca.

POLÍTICA - Con una Dirección de Investigaciones y una Oficina de Narcotráfico, se busca reforzar el sistema de seguridad en el partido.

EDUCACIÓN - Con 'Semiología' se completó la grilla de materias que intergran UBA XXI disponibles desde 25 de Mayo.

POLÍTICA - Se prevé que en 2 meses retorne el servicio de colectivo como transporte público a la planta urbana.

DEPORTES - Se inició la temporada para la Escuela Municipal de Handball en el estadio de 18 y 36, los miércoles y viernes en diferentes horarios desde las 5,00 pm de acuerdo a las categorías.

POLÍTICA - El Consejo Escolar logró subsidios por 1,04 millón de pesos para diferentes colegios del distrito.

MEDIOS - Debutó la revista "25 Deportivo", un emprendimiento liderado por el entrenador Marcos Tordó en el que se refleja la actividad de las divisiones inferiores de la LVF. 

ECONOMÍA - El productor agropecuario Ricardo Siegrist apuesta a la producción de nogales en su establecimiento veinticinqueño (reporte El Cronista).

DEPORTES - El destacado atleta Miguel 'Mito' Guerra ganó la competencia anual organizada por el Rotary Club Lobos, de la que participaron unos 400 deportistas (reporte).

POLÍTICA – El municipio gestiona ante la oficina local de GenIA financiación para ampliar infraestructura en el parque industrial planificado “Manuel Belgrano” de la planta urbana.

DEPORTES - "La Mariposa" se consagró campeón de polo copa "Ciudad de 25 de Mayo" al ganar 14 a 8 a "Fortín Mulitas" en la cancha 2 del mítico predio capitalino de Palermo.   

POLÍTICA - Mientras que el precandidato a intendente por el FpV, Hernán Ralinqueo, acusó a la mandataria Victoria Borrego de actuar de manera ilegal por ordenar la quita callejera de carteles con propaganda política, desde el municipio se dijo que hubo violación a una normativa.

SOCIEDAD - El poblado sureño de Valdés cumplió 108 años con una nutrida agenda de festejos.

JUSTICIA - Se encontró culpable a un vecino de la ciudad por juego clandestino y se lo multó con 114.900 pesos, en base a una denuncia realizada en 2014.

SOCIEDAD - Con espíritu aventurero, gente de 25 de Mayo logró hazañas: Fernando Amaral hizo cima en el Aconcagua y Carlos Moyano llegó a Ushuaia a bordeo de una moto 250 cc.

EDUCACIÓN - La Extensión 328 del Instituto Superior Nº28 en Norberto de la Riestra inició su nueva carrera "Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos".

SOCIEDAD - El Club Sportivo bautizó "Martín Recalt" a su platea del estadio en recuerdo a quien fuera su jugador, y siendo un promisorio joven falleció en un insalvable atropello de tránsito en La Plata.  

POLÍTICA - Decenas de veinticinqueños seguidores del "FpV" estuvieron a las afueras del Congreso Nacional para acompañar a la presidenta Cristina Fernández durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias (reporte).

SOCIEDAD – La entrada con el número 28.774 fue la favorecida con la casa prefabricada que se sorteó al cierre del carnaval y el poseedor del talón tiene 30 días para reclamar su  premio (reporte).