"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mujeres inquietas

Sociedad

Por Silvina Tellechea

Lo que a priori era una salida de entretenimiento en el marco del largo fin de semana, resultó placentero descubrir el trabajo silencioso de muchas mujeres de 25 de Mayo y que la gente lo pudiera dimensionar.

La muestra de ‘Mujeres Talentosas y Creativas’ bajo el lema “lo que hago me apasiona”, en el marco del emprendimiento conocido como ‘Mujeres en Desafío’.

Estas dos jornadas en la Escuela Industrial pusieron de manifiesto el extraordinario trabajo de mujeres jóvenes o jubiladas que realizan meticulosos trabajos en silencio, sea por necesidad financiera o por simple esparcimiento.

Hubo invitaciones, algunas aceptaron bajo la intriga de no saber cómo se desarrollaría el evento y otras dejaron pasar la oportunidad por falta de referencias. Todas decisiones naturales y comprensibles.

Cada espacio de exposición se presentó de la mejor manera, se compartieron charlas, se escuchó música, se realizaron reconocimiento a mujeres veinticinqueñas bien destacadas en sus rubros y se ayudó a cooperadoras de instituciones locales.

El resultado de la muestra superó las expectativas, lo que se notó entre las organizadoras, a tal punto que ya se tiene en carpeta una segunda edición para octubre venidero hasta mucho más abarcativa inclusive.

Sobraron ganas y se comprobó, un enorme aliciente para valorizar ese trabajo silencioso y así canalizarlo a la vecindad.

Fue una feliz iniciativa que alentamos desde “Diálogos”.