"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sondeos preliminares

Política

Los nombres en danzas como precandidatos a intendente ronda por estos días la docena en el complejo escenario veinticinqueño, con un rol fuera de lo común entre actuales integrantes del Concejo Deliberante.

Dibujo de P&P 
Sin embargo, se prevé que a la hora de oficializarse las listas sean menos para evitar quitarse votos por dentro de una misma fuerza.

Además el escenario podría sufrir cambios en base a diferentes alianzas o acuerdos que se analizan.

Hay varias sondeos (otros las llaman encuestas) dando vuelta con resultados dispares en general, acordes a quienes encargan el trabajo, pero con una evidente tendencia en lo que sería la pelea entre los primeros.

La polarización entre una eventual lista oficialista y la liderada por el referente original del “Frente Renovador” parece ser el escenario más potencial con el resultado en mano sobre la base de al menos tres últimos sondeos a los que tuvo acceso “Diálogos”.

En tendencia, la intención promedio de votos para el representante ‘massista’ de fuerte arraigo político dentro del Justicialismo local ronda con un piso del 25 por ciento, superando por al menos unos 5 puntos si el oficialismo buscara la reelección, con la salvedad que desde la junta vecinal “Nuevo Siglo” aún no se conoce el candidato real ni la postura final a adoptar.

Otro dato que se desprende es la cantidad de indecisos para captar la atención, una franja que opta por un candidato recién los últimos días previo a las elecciones. No se puede soslayar la potencial presencia de alguna lista colectora, lo que modificaría en parte el mapa electoral.

Lo concreto del panorama planteado está entre la continuidad de quienes gobiernan durante los últimos tres períodos constitucionales o el cambio definido en la forma de hacer política desde el municipio.

Municipalidad de 25 de Mayo
Hay precandidatos que se mueven con ayudas en áreas definidas, en parte con estructuras armadas en las últimas legislativas y con la consigna de buscar mantener gran parte de los votos logrados en el 2013.

Otro condicionante de influencia está dado por la división de los radicales entre la propia interna (UCR), más sus ex representantes ahora en la Coalición Cívica, el GEN y el Frente Renovador.

Hasta el 20 de junio hay tiempo para presentar las listas finales de las precandidaturas, no solo para los aspirantes a intendente sino también para concejales y consejeros escolares. Aún es un tiempo prolongado para enfatizarse en una tendencia, incluso cuando pudiera haber ilusiones a una banca a diputado por la Séptima Sección.

Las internas serán el 9 de agosto, lo que implica un comienzo de campaña legal el 10 de julio. Con las PASO quedarán los competidores para las generales del 25 de octubre.