"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# JUNIO

POLÍTICA – La lista de Diego Canullán, precandidato a intendente, fue inscripta mediante el partido “Todos por Buenos Aires” (reporte actualizado).

POLICIALES – Al menos dos nuevos hurtos hubo durante el lluvioso último fin de semana del  mes en la sección quintas de la planta urbana.

POLÍTICA – Fueron oficializadas las precandidaturas de los veinticinqueños Marisa Marchesotti (UNA) y Carlos Fumarco (FP) a diputados provinciales por la Séptima Sección bonaerense (reporte).


Bulevar Davel, vista otoñal de calle 9 hacia el cementerio

EDUCACIÓN – El proyecto 'ECOladrillos', que desarrollan alumnos del colegio San José, se presentó en la 40ma Feria de Ciencias y Tecnología con sede en la vecina ciudad de General Alvear.

POLÍTICA – Las precandidaturas a intendente de Diego Canullán (FR) y de María Peralta (FpV) no fueron publicadas entre las listas oficializadas en sus respectivos frentes (reporte).

NECROLÓGICAS – Sorpresa y dolor por la muerte de la subcomisaria Verónica Cortina, destacada en dotes profesionales e incondicional por la familia. 


DEPORTES / SOCIEDAD - Integrantes de la escuela de fútbol de Pedernales visitaron el estadio 'La Bombonera' por gestión de la dirigente política Myrian Bernardelli. 

NECROLÓGICAS – A los 101 años falleció don Mario Bustingorry, reconocido comerciante de la ciudad y alrededores.

SOCIEDAD – Fabiana Corlito resultó beneficiada con el sorteo de los 100.000 pesos del Club Plaza España, evento realizado en el anfiteatro de la Laguna Mulitas.


NECROLÓGICAS – Desconsuelo por el fallecimiento de la vecina Juana Morosi viuda de Seman, integrante de una familia arraigada a los sentimientos de la ciudad.

POLICIALES - A causa de un accidente de tránsito en Valdés, murió un adolescente integrante de los planteles de divisiones inferiores de la institución sureña (reporte).

NECROLÓGICAS - Dejó la vida terrenal el recordado profesor César Campos, quien marcó varias generaciones de estudiantes locales.

POLICIALES - Fue detenido un grupo de hombres por parte de la Patrulla Rural cuando con una pala excavadora cargaba tierra a camiones desde una alcantarilla a la vera de la ruta 46.

POLÍTICA / SOCIEDAD - La Comisaría de la Mujer y Familia quedó inaugurada oficialmente, junto a la habilitación de las Delegaciones de Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) (reporte).

POLÍTICA - Definición veinticinqueña para las listas de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de cara a las PASO de agosto (reporte).

CULTURA / SOCIEDAD - La Bibliteca "Juan Francisco Ibarra" celebró el “Día Nacional del Libro” escuchando narraciones del "cuenta cuentos" Oscar Guida.

SOCIALES – El casamiento de Mariano Galarza -rugbier formado localmente e integrante de “Los Pumas”- y Guadalupe Sinegub movilizó a entrañables amigos.
 
MEDIOS - Las 370.000 visitas recibidas en "Diálogos" Weblog  nos alientan a perseverar con la comunicación para ayudar a una mayor inserción de nuestra querida ciudad en internet (reporte).

DEPORTES - El riestrense Julián Poeta, jugador de las inferiores de Boca Juniors, jugó íntegramente el partido de 8va. división donde su equipo cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata.

SOLIDARIDAD – Cáritas Parroquial agradece la colaboración recibida durante la colecta anual de Cáritas Argentina (enlace), donde familias y jóvenes visitaron domicilios de la ciudad en búsqueda de una simple ayuda ! 

SOCIEDAD - Se tramitó DNI y pasaporte en Norberto de la Riestra por tres días, hasta el domingo 14 inclusive. 

POLÍTICA – La provincia y el municipio rubricaron el convenio para construir 40 viviendas en el barrio Agumin, mediante un financiamiento de 19,4 millones de pesos para una segunda etapa que comprende 210 viviendas (reporte).

SEGURIDAD - El veinticinqueño Kevin Rojas asumió como subcomisario de la policía bonaerense en Burzaco, partido de Almirante Brown al sur del gran Buenos Aires. 

MEDIO AMBIENTE - La recolección de residuos  comenzó en el horario invernal de las 7,00 pm, todos los días menos los sábados, informó la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad.

SOCIEDAD - Mediante un reconfortante texto de regalo por parte de nuestra lectora Graciela Comuzio, saludamos cordialmente en el "Día del Vecino" (reporte archivo).

DEPORTES - Discrepancias entre dirigentes de la LVF y del club Argentinos tensaron las relaciones a pocas semanas de ratificada la comisión de la entidad rectora del fútbol local.   

SALUD – En Plaza Mitre se vacunó por dos días contra la gripe, con libreta sanitaria en mano para el caso de los menores.

SOCIEDAD - Celebraciones por el 118 aniversario de Norberto de la Riestra, pujanza para enriquecer la historia desde el norte del partido.

MEDIOS - Muchas gracias desde "Diálogos" por la infinita cantidad de saludos recibidos con motivo del 'día del periodista' (reporte).

MEDIO AMBIENTE / POLÍTICA - Se instala una geomembrana en la cava donde funcionará el relleno sanitario de residuos orgánicos de la ciudad (reporte).

NECROLÓGICA – Luto por el fallecimiento de Ricardo "Cato" D'Amico (86 años), conocido vecino y ex dirigente de Plaza España, quien estaba internado en el Sanatorio Güemes de CABA.

SOCIEDAD - Se conmemoró el día del Bombero Voluntario con un acto en la plazoleta de la Estación de la ciudad cabecera, que se sumó a otros recordatorios en pueblos del interior.

POLICIALES – El poblado de Norberto de la Riestra se conmovió con la muerte de Yanina Writgth, una joven policía quien se quitó la vida con un disparo de arma.

Solapero de "Diálogos" Weblog