"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Explicación

Sociedad / Policiales

(Agrega separación de cargas)

Un nutrido grupo de vecinos se reunió pacíficamente en la puerta del Jardín de Infantes de la Escuela Normal en búsqueda de una explicación institucional y en reclamo de justicia por los casos de abuso denunciado en los últimos días.

Parte de la indignación estuvo en la falta de comunicación desde el establecimiento a los padres sobre los hechos de gravedad ocurridos, ya que la mayoría de las familias supo por los reportes periodísticos.

Las denuncias que pesan sobre un portero, por abuso agravado según la carátula del proceso judicial, llevaron a que varios padres decidieron no dejar a sus hijos en las cursadas normales del jardín.

Molestó que ante algunas consultas, la puerta del colegio permaneciera cerrada, en un 25 de Mayo conmovido por lo inusitado de los hechos.

El denunciado está detenido, mientras que las víctimas –criaturas afectadas bajo atención médica- requieren contención junto a la impotencia de sus entornos.

Algunos asistentes a la concentración hicieron saber la bronca por la ausencia de más público comprometido con las madres convocantes y a modo de aval a una causa sin precedente en la comunidad educativa de la ciudad.

Por estatuto, hubo cuatro docentes separadas del cargo mientras dure la etapa investigativa. Elllas son una directora, dos maestras y una preceptora.

# Nota relacionada