"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Geomembrana

Medio Ambiente / Política

Se instala la llamada geomembrana en la cava donde funcionará el relleno sanitario de residuos orgánicos de 25 de Mayo, informó el Municipio.

“Se trata de una membrana compuesta con materiales de alta densidad (...) que sirve para impermeabilizar el suelo y así evitar que los líquidos producidos (...) en la descomposición de los residuos, contaminen las napas de agua y el subsuelo”, dijo un comunicado de prensa.

Obrero especializado en plena tarea
Agregó que “la misma deberá cubrir los más de 4.500 metros cuadrados que tiene el terreno preparado para funcionar como cava de relleno sanitario, ubicado en la planta de separación de residuos”.

La iniciativa posiciona a 25 de Mayo como uno de los municipios pioneros en la zona en adecuarse a las disposiciones impuestas por organismos nacionales e internacionales para el correcto tratamiento de los residuos orgánicos, atendiendo a uno de los problemas que más preocupa a nivel mundial como lo es el cuidado del medio ambiente.

La directora de Higiene Urbana, Gabriela Herrera, dijo que “hace tiempo que (la intendente) Victoria Borrego está gestionando esta obra, luego de haber llevado adelante también el estudio ambiental correspondiente para la excavación”.

Planta de separación de residuos con nuevo tinglado
“Estos trabajos se complementan con el realizado todos los días por los agentes municipales en la recolección y separación, ya que en esta cava sólo se depositarán residuos orgánicos y hay que separarlos del resto de los residuos, como lo hacemos diariamente”, acotó.

Se recalcó la importancia comunitaria de incorporar el hábito de la separación de los residuos en los hogares.