"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

La Chocleada

Sociedad / Economía

(Agrega citas con realización del evento)

Un gesto de solidaridad se centró este viernes mediante la realización de “La Chocleada”, organizada por el Ateneo de la Sociedad Rural de 25 de Mayo y la participación del colegio San José y la escuela Secundaria Nro. 8.

Logo del Ateneo local
Fue la primera vez del evento, el que consiste en un programa social y solidario mediante la recolección manual de una hectárea de maíz, donada cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco.

"La jornada fue exitosa. Estamos muy contentos de haber cumplido un objetivo tan lindo como es producir platos de comida para combatir el hambre", dijo el grupo organizador en su Facebook.

"Para destacar como colaboraron los chicos y los docentes de las secundarias San José y Nro 8, Gracias, estamos agotados pero valió la pena y eso reconforta el alma", escribieron.

El programa solidario fue creado en 2006 por productores agropecuarios, direccionado principalmente a los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.

La Chocleada” se hizo en la fría mañana sobre un sembrado que cedió la propia Sociedad Rural (SRA) veinticinqueña (ruta 46 y vías), por lo que se buscó aporte de fondos de empresas de la ciudad a modo de sponsoreo y así ser donado al Hogar de Ancianos de la ciudad.

“Estamos orgullosos de poder producir (más) platos más de comida”, publicó el grupo de jóvenes de la SRA en redes sociales.

Foto referencial de archivo
Los choclos cosechados son enviados directamente a los comedores elegidos, y en el caso de las chocleadas de maíz seco, se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados.

La Chocleada” cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

- Enlace http://movilizarse.org.ar/la-chocleada