"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más denuncias

Policiales

(Agrega detalles)

Un auxiliar de portería del Jardín de Infantes de la Escuela Normal fue denunciado por abuso de alumnos, informó un vocero policial, con una detención concretada en las últimas horas fuera de la ciudad.

La inusitada precipitación de sucesos conmueve a la comunidad educativa de 25 de Mayo.

“Nadie da explicaciones, yo ando con la mamá de la primera (nena) que se animó a denunciar”, escribió a “Diálogos” una lectora veinticinqueña.

Hay “que difundir (la noticias) porque (…) ya son tres casos (…) Gracias, estoy dolida y muy preocupada”, agregó.

Una mamá afectada convoca a movilizarse públicamente (reporte adicional) frente al colegio para que trascienda más lo sucedido y en reclamo de una real justicia.

Con la intervención del Departamento Judicial de Mercedes, hubo orden de allanamiento sobre un domicilio particular. Vecinos dijeron que el aparente imputado dejó rápidamente la ciudad.

De manera genérica, se considera abuso sexual infantil a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad


NdeR: la Constitución Nacional preserva a la prensa de difundir las fuentes de noticias, pero la difamación está penada legalmente. Por ende, si la policía, un juez o el propio denunciante no dan a conocer los nombres, el periodismo comete un delito si difundiera identidades.