"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

# JULIO

POLÍTICA – Con reuniones barriales y/o caravanas, los diferentes frentes locales cerrarán la campaña para las cercanas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).   

POLICIALES - Colaboradores del precandidato a intendente por el FpV, Hernán Ralinqueo, salieron ilesos del accidente que protagonizaron en ruta 51 cuando se dirigían en camioneta a Gobernador Ugarte en acto de campaña.

TECNOLOGÍA / SOCIEDAD – Se multiplicaron los reclamos por los problemas de conectividad a Internet mediante Soon en la ciudad cabecera, frente a lo cual varios abonados pretenden un descuento en la facturación mensual.
Parque Laguna Mulitas

DEPORTES – Los delegados de clubes decidieron por mayoría iniciar el torneo “Clausura” de primera división el cuarto domingo de agosto.

POLÍTICA – El concejales votaron una esperada reglamentación para la apertura de grandes centros de compra.

POLÍTICA – Se habilitó el sistema para la entrega de licencia de conducir en Del Valle, un servicio deseado en el sur del partido. 

POLICIALES - Denuncian el asalto a una casa quinta lindera al acceso Lebensohn y en un negocio de la zona de plaza Moreno.

SOLIDARIDAD - Norberto de la Riestra se moviliza de manera ejemplificadora para ayudar a la familia afectada por tragedia tras incendio de su casa (reporte).

POLICIALES - Tres menores resultaron heridos en dos diferentes accidentes de tránsito, en una misma tarde, cuando usaban motos para circular. 

SOCIEDAD - El pueblo de San Enrique festejó sus 104 años a pleno sol con acto protocolar y desfile de lugareños.

JUSTICIA - Allanaron el edificio de consultorios ubicado en 23 entre 10 y 11 con resultado positivo, lo escueto que dejó trascender una fuente policial por causa denunciada en mayo (reporte archivo). 

POLÍTICA - Productores rurales locales y de la zona hicieron asamblea en reclamo de #NoMatenAlCampo, con entrega de panfletos en rotonda saladillense de rutas 205 y 51 (reporte vía Reuters).

POLICIALES – Se investigó la causal de muerte de un hombre (44 años) ocurrida en casa particular de calle 13 entre 24 y 25. 

JUSTICIA - Quedó en libertad portero de Jardín 912 por cambio de carátula (reporte archivo).

MEDIOS – “Diálogos” Weblog recibió 10.000 visitas en menos de un mes, alcanzó las 70.000 en el último año y superó las 380.000 en su historial … Mil gracias por el desinteresado seguimiento con 25 de Mayo en el corazón !!!

POLICIALES - Gresca entre jóvenes en el Barrio Fonavi dejó roturas en un patrullero y disparos al aire, dijeron vecinos (reporte La Mañana).

POLÍTICA - El empresario Guillermo Amadeo fue designado al frente del flamante 'Foro de Seguridad'.

NECROLÓGICA - Daniel Salomón, delegado regional de la AFSCA, falleció tras complicaciones de salud a causa del grave accidente rutero donde milagrosamente salvó su vida el periodista local Guillermo Andrada (reporte).

POLÍTICA -  El Municipio pasó a integrar el Consejo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, donde fueron designadas consejeras las representantes veinticinqueñas Silvina Lavítola y Marcela Bellini.

ESPECTÁCULOS - "Improvisaciones a la Carta" estuvo disponible en el 'Taller de Arte' (28 esquina 13) los sábados en vacaciones de invierno.

NECROLÓGICA - Pesar por la muerte de María Veinticinque, pilar por trayectoria en el partido Justicialista y recordada componente del Consejo Escolar.

POLÍTICA / TRANSPORTE - Cuadrillas de 'Ferrobaires' y palas municipales trabajaron en la limpieza de vías para que el tren llegue en breve nuevamente hasta Valdés (reporte).

NECROLÓGICA – Duele el fallecimiento del jubilado Roberto Omar Huerga (78 años), destacado vecino, querido gomero de antaño y abuelo eterno gracias a la presencia de sus hijos Myrian, Cristina y Roberto. 

POLÍTICA / ESPECTÁCULOS - Desde el municipio se programó una variada grilla de entretenimientos gratuitos para las vacaciones de invierno en todo el partido (reporte).

RELIGIÓN – Decenas de veinticinqueños celebraron y acompañaron en Paraguay la visita del Papa Francisco (reporte).

SOCIEDAD - Paula Funes fue reelecta titular de la comisión del Dispensario Barrio Verón.

DEPORTES - En su especialidad 'Enduro Bonaerense', el motocross cumplió otra fecha del calendario anual en el circuito del Auto Club.

RELIGIÓN – Monseñor Ariel Torrado Mosconi, veinticinqueño nato, asumió como obispo coadjutor de la Diócesis de 9 de Julio (reporte archivo).

DEPORTES – El atleta Miguel "Mito" Guerra ganó la internacional ‘Medía Maratón’ ciudad de Lanús, al sur del gran Buenos Aires (reporte).

POLÍTICA - Norberto de la Riestra fue centro de los actos con motivo del recordatorio por el "Día de la Independencia".

ECONOMÍA - El sindicato de camioneros bloqueó accesos a corralones de la firma Germano al denunciar el despido de un chofer.

EDUCACIÓN – Transcurre el programa municipal de Educación Vial en colegios de Norberto de la Riestra, Pedernales, Valdés y próximamente Gobernador Ugarte, en  colaboración conjunta de docentes jubiladas.

POLÍTICA – María Jesús Peralta fracasó en su apelación para competir en las internas del Frente para la Victoria (FpV).

NECROLÓGICAS - El norte de luto por el fallecimiento de Orlando Schinetti, reconocido colectivero domiciliado en Pedernales.

POLÍTICA - Personal de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires arregla tramos de la Ruta 51 correspondientes al territorio veinticinqueño, una obra que hace largo tiempo debió concretarse por el estado calamitoso del pavimento.

ECONOMÍA – Continúan los trabajos en el tramo arroyo ‘El Gato’ y ‘Laguna El Socorro’, obra hídrica presupuestada en unos 12 millones de pesos y que beneficiará a 11.000 hectáreas del partido veinticinqueño al pasar por detrás de la ‘Laguna de Todos los Santos’ hasta el límite con el vecino partido de Alberti.

POLÍTICA – La lista encabezada por Martín Torre no apareció originalmente en la web de Junta Electoral por demoras en la actualización de datos, aunque su inscripción fue correcta y oficializada, dijeron a “Diálogos” un vocero del organismo oficial y el propio precandidato a intendente (reporte).

DEPORTES – La atención futbolística del mes se centró en la final entre Argentinos y Pedernales por el torneo “Apertura” de la Liga Veinticinqueña (reporte).

POLÍTICA – El concejal Diego Canullán confirmó el adelanto de “Diálogos” al anunciar en rueda de prensa su participación como precandidato a intendente por el partido “Todos por Buenos Aires” (reporte).

Solapero de "Diálogos" Weblog