"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cayó piedra

Meteorología

Las malas condiciones del tiempo que azotan a 25 de Mayo y alrededores durante este fin de semana electoral tuvieron un pico de tensión al caer piedra de gran tamaño.

Foto Hernán Debelis
Esta caída fue con fuerte lluvia en la tarde del sábado, lo que atenuó el impacto sobre los autos, pero que por su espesor causa roturas en varios rodados y otros daños en el campo.

En las fotos adjuntas se comprueba la magnitud del granizo frente a los dedos de la mano de un adulto y como se acumuló en la calle.

Con napas altas, la lluvia no escurre y los caminos de tierra tienden a complicar su transitabilidad.

Este panorama de varios días lluviosos y el agua acumulada que baja de tierras superiores, hace que se mantenga la atención en las crecidas de los arroyos y ríos regionales.

El fenómeno meteorológico se extendió al menos hasta la vecina ciudad de Lobos, dijo un lector de "Diálogos" preocupado por las consecuencias.

Los pronósticos prevén lluvias en abundancia para las siguientes horas (enlace).

Foto Cristina Otaola