"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cortado

Sociedad / Política

(Agrega detalles)

La renovada crueldad de las inundaciones hizo que 25 de Mayo quedara aislado con el partido de Lobos por camino de tierra.

El puente que une los poblados de Ernestina con Elvira tuvo el derrumbe en la base de una de sus puntas (foto) por la presión del agua en el río Salado.

Foto del vecino Juan Guidobaldi

Su terraplén desapareció, dejando la estructura interna de hierro y cemento a la vista pública, al margen de una rotura interna que ya se había corroborado en los días previos.

Esta situación en el norte veinticinqueño es una de las tantas que sufren los habitantes de pueblos internos y campesinos, basada principalmente en las copiosas lluvias del inicio de agosto con
mediciones que llegan hasta los casi 400 milímetros.

En tal sentido, Gobernador Ugarte es otro sitio complejo, donde se refuerzan las defensas para cortar el paso del agua.

En la cabecera de 25 de Mayo y también en el interior se habilitaron varios lugares donde se reciben donaciones para los damnificados por las inundaciones, a entregarse en territorio propio y en otras ciudades bonaerenses afectadas.

La provincia de Buenos Aires declaró a nuestro territorio como zona de emergencia y desastre.

# Nota relacionada a las inundaciones