"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Di Salvo, adelante

Política

(Actualiza con datos provisorios)

Diego Di Salvo del massismo encabezó las primarias en 25 de Mayo, durante una jornada complicada por la lluvia que redujo el caudal de votantes (reporte).

La actual intendente, Victoria Borrego, resultó derrotada en la interna de "Cambiemos" y el radical Martín Torre pasó a ser así el candidato para las generales de octubre por un pequeño margen.

Este resultado representa un cambio de importancia para la generalmente estanca sociedad veinticinqueña. Su significado está en línea con la derrota del histórico Carlos Gorosito en la vecina Saladillo.

Estos datos son oficiales preliminares, con una tendencia que en la madrugada del lunes se hizo irreversible.

A su vez, el dirgente Hernán Ralinqueo lideró holgadamente la interna del Frente para la Victoria (FpV) en 25 de Mayo.

El independiente Diego Canullán y el progresista Mariano Grau también serán de la partida para las elecciones a intendente con suerte dispar, donde el izquierdista Christian Diaz Compagnoni pasó el umbral mínino requerido al reducirse la base de votantes.

Sobre unos 19.470 votos válidos, hubo 1.704 en blanco, 89 nulos y 127 recurridos o impugnados. El total del padrón estuvo conformado por 30.284 personas divididas en 94 mesas.

El presentismo a la urnas promedió un 71,5 por ciento.

Todo el conteo de votos resultó muy lento por la cantidad de boletas y cortes existentes, a lo que se sumaron en esta elección otros dos cuerpos de legisladores para el Parlasur.

# Ver resultados totales