"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

En bajante

Sociedad / Política

Las aguas que cubren parte del territorio de 25 de Mayo están en descenso con la ayuda del buen clima, lo que trae aparejado el natural alivio.

Arroyo Saladillo en puente de ruta 51
Tras días de constante trabajo e incertidumbre lógica por las repetidas inundaciones, los arroyos regionales presentaban franca bajante.

El panorama de El Gato, Vallimanca y Saladillo era alentador.

Sin embargo, la cuenca del importante río Salado permanecía estabilizado pero con pronóstico alentador a corto plazo, siempre que no se reiteren las lluvias.

Caminos de tierra anegados, napas altas y traslados de animales eran una constante en el golpeado sector rural.

Las rutas pavimentadas que cruzan el partido nunca se cortaron por las inundaciones.

Mientras tanto, desde la ciudad cabecera como epicentro junto a poblados del interior se mantenía la solidaridad vecinal en la recolección de ayuda para algunos damnificados en el territorio veinticinqueño y el grueso para otros afectados de ciudades bonaerenses.

Las tareas municipales, la labor de los Bomberos Voluntarios, la colaboración de vecinos y el compromiso de frentes políticos potenciaron las diferentes ayudas concretadas.

Campo aledaño al arroyo Saladillo
Una vez más quedó al descubierto la necesidad de obras reales por parte de la provincia y de la Nación para la zona que abarca 25 de Mayo, sin haber sido uno de los partidos más afectados por la acumulación de las aguas.

# Notas relacionadas
- Creciente
- Corte