"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

La boleta

Política / Sociedad

Los votantes bonaerenses tendrán hasta 7 tramos en las boletas para las primarias del domingo, donde surgirán los candidatos para las generales de octubre.

Cada sector a saber comprende los siguientes cargos de precandidatos:

Segmentos de lista completa

1) A presidente y vice de la Nación
2) A parlamentarios del Mercosur distrito nacional
3) A diputados nacionales
4) A parlamentario del Mercosur distrito provincial
5) A gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires
6) A diputados provinciales (Séptima Sección)
7) A intendente (que incluye concejales y consejeros escolares)

Más allá de que haya o no internas “reales”, las PASO son obligatorias y para poder llegar a las elecciones de octubre cada partido o agrupación debe superar entre todas sus listas internas el 1,5 por ciento de los votos totales para esa categoría.

Si supera ese piso en unas categorías y no en otras, se oficializan las candidaturas sólo en aquellas en las que el partido o alianza sacó más del 1,5 por ciento.

En octubre, a nivel veinticinqueño, se votará por intendente, renovación de 8 banca de concejales y de 3 consejeros escolares. El padrón se conforma por 30.156 habilitados como votantes.

# Notas relacionadas
- Los precandidatos
- Las listas
- Abrumadora campaña
- Dónde se vota?
- Pronostican lluvias