"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Uno por uno entre 11

Política / Opinión

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo definirán los candidatos para la importante elección a intendente por 25 de Mayo agendada para octubre.

Cada uno de los 11 precandidatos tienen objetivos diferenciadores, para una ronda democrática que suma algo más de 200 veinticinqueños inscriptos en las boletas al contemplarse a quienes pretenden llegar al Concejo Deliberante, al Consejo Escolar y como Diputados por la Séptima Sección electoral de la provincia.

Está la carrera individual en diferentes contextos a saber:

# Cambiemos

El frente tiene tres precandidatos.

- Victoria Borrego (Nuevo Siglo - CC)
La actual intentente pretende la reelección en medio del desgaste natural de los períodos previos de gestión, aunque cuenta a su favor con la estructura que genera ser oficialista en una campaña electoral.

- Martín Torre (UCR)
El concejal es fiel representante del radicalismo y mediante la estructura partidaria buscará ser el referente local del acuerdo a nivel nacional.

- Nicolás Lasa (PRO)
Llegó sorpresivamente a encabezar la lista por decisión de las autoridades de su partido a nivel regional, desplazando a otros vecinos que hacía años trabajaban por ese lugar.


# Frente Progresista (FP)

- Mariano Grau (GEN)
El ex intendente pone en juego sus antecedentes políticos al decidir volver al ruedo local, al que renunció oportunamente para ocupar el cargo de senador provincial y dejó así su sillón a Borrego, quien era concejal de su espacio y ahora le disputará votos.

En esta lista, el veinticinqueño Carlos Fumarco va como precandidato a diputado provincial.


# Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)

- Diego Di Salvo (FR)
Desafió intereses externos y permaneció en el massismo en medio de las tempestades del espacio. Fue el ganador de las elecciones a concejal en 2013 y desde entonces reforzó su idea de pretender alcanzar el Poder Ejecutivo.

Marisa Marchesotti, profesional con familia natal en San Enrique, es precandidata a diputada por la Séptima Sección electoral.


# Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

- Christian Germán Díaz Compagnoni (PO)
Histórico componente de la izquierda que tiene muy en claro que su lucha original es alcanzar el piso del 1,5 por ciento de los votos para participar en los comicios de octubre.


# Todos por Buenos Aires (TOBA)

- Diego Canullán
Luego de muchas intrigas inscribió su espacio por un desconocido partido provincial, por lo que compartirá boleta con precandidatos al Parlasur. Electo concejal por la UCR, se pasó luego al massismo y terminó con aterrizaje en TOBA, lo que también le hará dividir votos por su perfil radical de origen.


# Frente para la Victoria (FpV)

El frente oficialista nacional tiene cuatro precandidatos en 25 de Mayo y será otro de los centros de atención por la importancia en búsqueda del ganador. Hubo tratativas hasta último momento, pero no lograron acuerdos para unificar criterios.

- Hernán Ralinqueo (FpV)
Quedó al borde de ser elegido concejal en 2013 y junto a otros jóvenes hace tiempo que busca liderar el Justicialismo local.

- José Canullán (FpV)
Avala a Julián Dominguez como precandidato a gobernador y quiere ser el referente desde su rol de concejal y como presidente de la comisión del carnaval.

- Luis Buenaventura (FpV)
Veterano dirigente peronista y ligado desde hace años a la gestión de Daniel Scioli a nivel regional.

- Luis Jury (FpV)
Actual concejal con dirigencia apuntalada desde Norberto de la Riestra.


# Notas relacionadas
- Todas las listas y sus nombres
- Cansadora campaña propagandística y publicitaria