"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

#SEPTIEMBRE

POLÍTICA - Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta por "Cambiemos", visitó la ciudad en campaña para las elecciones de octubre.

POLICIALES - Allanamiento a casa familiar y detención de hombre mayor por robo agravado.  


Plaza Mitre (foto archivo)
DEPORTES - Bronca por la sanción a Mariano Galarza, el "Puma" oriundo de nuestra ciudad que se quedó afuera del Mundial de Rugby al no prosperar la apelación de la UAR.

POLICIALES - Falleció el joven Hernán 'Chori' Castro al chocar con su auto VW Gol -e incendiarse- en el mapa referencial del cruce de acceso Lebensohn y ruta 51. 

ECONOMÍA / POLÍTICA - La automotriz Maz, firma estatal de Bielorrusia, se instalará en el Parque Industrial de la ciudad cabecera para ensamblar camiones.

ESPECTÁCULOS - El músico brasileño Leandro Barsotti, nuevo integrante de la Escuela Municipal del Carnaval, enseñó a los integrantes de la batucada el llamado “Samba Enredo”, una vertiente de música proveniente de las ‘escolas do samba’ de Río de Janeiro.


DEPORTES - El Sub 15 de la liga local de fútbol clasificó a la siguiente ronda en el Torneo Nacional de Selecciones.


POLICIALES - Se sumó un sexto detenido por el crimen del productor agropecuario Rafael Almiroty (reporte archivo).

DEPORTES - El Tribunal de Disciplina de la LVF dio ganador a Pedernales en el partido de primera división suspendido ante Alumni por agresión a un árbitro (reporte).

EDUCACIÓN - La Escuela Normal resultó ganadora del "Jugate 2015" con el que se celebró la semana del estudiante (reporte).

SOCIEDAD - Para alegría de varias familias, se iniciaron los movimientos de tierra en el "Barrio Agumin" destinados a la construcción de 40 viviendas. 

NECROLÓGICA – Falleció Elsa Noemí “Mimí” Platero, conocida ex profesora en el ámbito estudiantil y mujer de fuerte presencia en el plano social.

POLICIALES - Se denunció el robo en una chacra donde dos encapuchados, con una abuela como víctima, sustrajeron unos 23.000 pesos, dos armas y un auto, el que abandonaron en las cercanías.

SOCIEDAD / DEPORTES - Las Mulitas Golf Club solidario con instituciones de la zona afectadas por las inundaciones, un gesto que se resaltó en la Asociación Argentina de Golf (reporte).

SEGURIDAD - Juan López asumió como comisario de la seccional 1ra de la ciudad cabecera en reemplazo de Santiago Torres.

POLÍTICA / ECONOMÍA – El gobierno de la provincia de Buenos Aires liberó los fondos para la iniciación de la segunda etapa de 40 viviendas en el “Barrio Agumin”.

POLICIALES - Se denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en adyacencias del domicilio del damnificado en 29 entre 9 y 10.  

MEDIOS - El programa "A Vivir Conectados", que conduce el veinticinqueño Guillermo Stronati en Radio Continental, fue galardonado con el premio Santa Clara de Asís. 

DEPORTES -  Los equipos femeninos de Tacuara clasificaron a la etapa de playoffs del torneo de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, en búsqueda del ascenso a la Zona A.

POLÍTICA - El candidato a intendende por el FpV, Hernán Ralinqueo, denunció delito organizado contra local partidario y e incitación a la violencia.

DEPORTES - El atleta Fernando Castro celebró triunfo en los 21K Buenos Aires 2015  (reporte); Miguel Guerra fue tercero en la general libres.

MEDIOS – Radio “Unica” (FM 102.5) anunció que retomó su potencia de alcance por el cambio de equipos técnicos.

POLICIALES - En gresca familiar, un hombre mató a golpes a su propio hermano y quedó detenido.

POLÍTICA –  La creciente 'Feria de las Colectividades' se desarrolló exitosamente entre el 10 y el 13 mediante diferentes actividades en Plaza Mitre y en el Teatro Español.

SOCIEDAD – Se celebró el ‘Día del Inmigrante’ con un acto oficial en la estación ferroviaria de la planta urbana, en reconocimiento a quienes buscaron horizonte en Argentina.

POLICIALES - Violento choque entre dos camiones en 3 y 28, con heridos leves y visibles pérdidas materiales.

ECONOMÍA / POLÍTICA – Se analiza la factibilidad de instalar en la ciudad una terminal automotriz extranjera mediante gestiones en la Embajada de Belarús.


EDUCACIÓN / SALUD - 'CUCAIBA' realizó una charla informativa para alumnos sucundarios, resaltando y concientizando sobre la importancia de la donación de órganos (reporte).