"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Celíacos

Salud / Educación


El 9 de octubre está programada la presencia del doctor Eduardo Cueto Rúa a 25 de Mayo, un especialista jerarquizado en gastroenterología infantil que brindará una charla sobre celiaquía.

Quienes organizan el evento invitan a profesionales y trabajadores de la salud, a personas celíacas de todas las edades y sus familiares y/o amigos y a la comunidad en general dada la trascendencia bajo análisis.

“Es muy importante la visita de Cueto Rúa. Hay muchos niños en nuestro partido que no están diagnosticados por falta de difusión y están perdiendo nutrición tan necesaria para su crecimiento”, explicó a “Diálogos” una veinticinqueña encargada de la difusión.

Con entrada libre y gratuita, la invitación para ese viernes se hace desde las 6,00 pm en el salón de la Cámara de Comercio (27 entre 10 y 11). A su término, habrá degustación de productos elaborados libres de gluten.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos.

Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres que en varones.

# Ver más detalles