"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Por la vida

Sociedad / Justicia

Por estos días se habla de Lucas Trasancos, quien al volante de un moderno auto mató a dos jóvenes en la Capital Federal, y se reclama que cumpla prisión efectiva en algún momento.

A los veinticinqueños es un tema que nos identifica directamente por la injusticia que le quitó la vida al joven Martín Recalt a manos de Marcelo Ibañez hace casi dos años en la ciudad de La Plata.

Foto archivo diario El Día / La Plata
“Para prevenir estos homicidios inaceptables, es imprescindible que el Congreso Nacional instituya los ‘Delitos contra la Seguridad Vial’ modificando el Código Penal”, dijo la organización ‘Luchemos por la Vida’ en un comunicado enviado a “Diálogos”.

Sostuvo que con esto se lograría “que los potenciales homicidas al volante (como Marcelo Ibañez) vayan presos antes de que lleguen a matar (nuevamente)”.

Ibañez fue condenado en abril y está libre ya que su abogado apeló la sentencia, pero se espera que en breve se expida esta segunda instancia (reporte archivo).

‘Luchemos por la Vida’ es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro (web), de bien público, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en Argentina.

Estos accidentes son la causa de 22 muertos por día, más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales estimadas en 10.000 millones de dólares por año, según la página web de la ONG.

Sergio Levin, papá de uno de los chicos de la recordada tragedia rutera de Santa Fe, insistió esta semana en declaraciones radiales: “si seguimos así lamentablemente, si querés matar a alguien, matalo con el auto, no pasa nada, al otro día quedás libre”.

Agregó que “estoy convencido de que puede haber cambios legislativos y hasta ejecutivos pero el problema sigue siendo de la Justicia”.