"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Apostillas

Política

Momento especial se vive en el mundo político de 25 de Mayo, no solo por los previsibles cambios internos sino por las implicancias externas de cara al balotaje presidencial.

Foto web www.septimaseccion.com
En las casas, los comercios y en las calles cuando se habla de las variantes ejecutivas por venir, hay parámetros en común.

Por un lado, con la mandataria saliente Victoria Borrego y, por el otro, con la intriga del ingresante Hernán Ralinqueo, más las vertientes por devenir con el menguado rol del Concejo Deliberante.

Al menos hay una docena de puntos a remarcarse:

1 - Las tareas públicas desde el Municipio en diferentes sectores de la ciudad, y en el interior, se redoblaron en las últimas semanas.

2 - La divisiones dentro de la alianza “Cambiemos” local fueron tan visibles que aún hay pase de facturas, a tal punto que algunas actitudes desde el oficialismo parecieron apoyar más la llegada del FpV.

3 - La derrota de Borrego en las PASO generó un abrupto cambio en el escenario electoral.

4 - Había evidentes reservas de fondos municipales que ahora salen a la luz.

5 - La transición transcurre dentro de una lógica normalidad por el trato de respeto entre los dirigentes.

6 - Como ciudadanos, sería ideal una auditoría pública para saber el estado contable actual del Municipio y los pilares sobre lo que comienza la nueva etapa.

7 - Se analiza la llegada de Ralinqueo para saber de su capacidad dada la juventud y escaso conocimiento público de su personalidad.

8 - Hasta tres meses previos a las elecciones generales, una porción menor del electorado conocía al intendente electo, según sondeos.

9 - Trascienden subsidios otorgados a diferentes vecinos por la fuerza ganadora en octubre.

10 - De cara la gestión comprometida, preocupa en el FpV local la pérdida electoral de la gobernación bonaerense y por eso se centran los esfuerzos para no redoblar la desilusión con la presidencia del país.

11 - La futura presidencia del Concejo Deliberante es otra pauta a considerar dada la paridad de fuerzas en los bloques principales.

12 - Se habla de una eventual renuncia en el bloque de la junta vecinal para permitir la asunción de una actual funcionaria.

# Nota relacionada