"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Rejas cercanas

Justicia

(Agrega declaración familiar)

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó, en La Plata, el fallo en primera instancia dictado contra Marcelo Ibáñez (48 años), acusado del delito de homicidio culposo agravado contra el joven veinticinqueño Martín Recalt (16 años).

Foto archivo ANDigital
El trágico, pero evitable tragedia, ocurrido en la ciudad de las diagonales el 22 de septiembre de 2013 y tras largas gestiones judiciales se logró sentencia el pasado 24 de abril, la que fue apelada.

Ahora se está más cerca de la cárcel efectiva, lo que representa un mínimo rasgo de justicia ante la desolación y pérdida irrecuperable de la familia Recalt

"Nos sacamos una pesada mochila, nadie nos devuelve a nuestro hijo, pero después de tanto luchar es una manera de ver que se hace justicia", dijo a "Diálogos" Silvia Bogado, mamá de Martín.

Los jueces Raúl Dalto y Alejandro Villordo rechazaron el recurso de apelación presentado por el abogado Gonzalo Tezanos y ratificaron la condena de Ibáñez a la pena de tres años y cuatro meses de prisión con inhabilitación para conducir rodados automotores por el plazo de ocho años, publicó ANDigital (reporte).

Agregó que el abogado defensor pidió reserva federal para su asistido, por lo tanto aún no se procedió a hacer efectiva la condena, ya que resta elevar un recurso de apelación a la Corte Suprema de la Nación.

Sin embargo, la familia Recalt desea una rápida detención.

El Juzgado Correccional N° 4 de La Plata, a cargo de Claudia Greco, había emitido la sentencia por el caso del homicidio del recordado “Tincho”, jugador por entonces de las divisiones inferiores de Quilmes Atlético Club tras su formación en Sportivo de 25 de Mayo.

Greco encontró al imputado Ibáñez culpable por el delito de homicidio culposo agravado contra Recalt, y de lesiones culposas agravadas en concurso ideal contra Carlos Gómez Rasic y Maximiliano Ragone, dos amigos que lo acompañaban el día del trágico hecho.

La jueza, en un fallo ejemplar, entendió que Ibáñez actuó con culpa consciente.

De acuerdo a los tiempos judiciales, se podría podría tener que esperar un tiempo para ver a Ibáñez detrás de las rejas si es que se ratifica la sentencia en su última instancia, sostuvo el medio periodístico platense.