"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Especulativos

Economía / Política

En medio de una sostenida escalada inflacionaria, por las especulaciones de una fuerte devaluación con la llegada del nuevo gobierno nacional, los precios generales también trepan en los comercios de 25 de Mayo.

Foto ilustrativa
En un relevamiento realizado por “Diálogos” en locales de la ciudad cabecera se corroboraron aumentos promedios de entre 20 a 35 por ciento, donde los alimentos de consumo básicos están entre los más afectados.

Históricamente los proveedores y comerciantes argentinos se han caracterizado por las remarcaciones para quedar cubiertos al momento de reponer mercadería, una cadena de decisiones que siempre perjudica a los consumidores.

Un responsable de supermercado reconoció incluso que ya fueron advertidos de nuevos incrementos para los componentes de la canasta navideña.

“En nombre de todos los comerciantes minoristas (…) manifiesta su preocupación ante el aumento desmesurado de precios que vienen registrándose en los últimos días, debido a la especulación generada por el cambio de autoridades nacionales”, dijo la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

Mediante un comunicado agregó que “nosotros somos simplemente ‘trasladistas’ de precios y no generadores de los mismos. Nuestros negocios de proximidad no tienen las mismas facilidades con las que cuentan los hipermercados y cadenas constituyéndose éstos últimos en lo que están empujando en este momento el alza injustificada de los precios al consumidor”.

Ante la reiterada circunstancia, desde FABA se pidió la colaboración del sector industrial y distribuidor para no perjudicar una vez más a los clientes.

Las remarcaciones recortan el poder adquisitivo y por ello existe un pedido al gobierno de Mauricio Macri para que se establezcan mecanismos que retrotraigan precios al 30 de noviembre.