"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fuente

Medios / Política

El concejal radical Martín Torre, y ex candidato a intendente por “Cambiemos” en 25 de Mayo, fue consultado por la agencia de noticias Reuters a raíz del armado de estructuras de la nueva fuerza política que desembarca a nivel gobierno en el país y en la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri, Martín Torre y Eugenia Vidal
Un marcado interés periodístico a nivel mundial generó el triunfo de Mauricio Macri como presidente y también despertó intrigas entre editores de noticias el “cómo” se completarían centenares de cargos de funcionarios públicos a distribuir.

“Entre las tres administraciones (sumando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires) suman la abrumadora cifra de hasta 10.000 funcionarios, según diversas fuentes cercanas a Macri, que ‘Cambiemos’ está intentando reclutar entre sus militantes pero también entre el sector privado y en ONGs”, dijo el despacho informativo de la agencia internacional.

La urgencia radica en el escaso margen de tiempo entre el balotaje ganado (25 de noviembre) y la asunción presidencial (10 de diciembre).

"A nosotros nos están llamando desde días antes de la elección. Se necesita cubrir muchísimos cargos en organismos descentralizados como Anses (seguridad social), PAMI (cobertura médica para jubilados), hasta embajadas", dijo una fuente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires.

"El radicalismo está preparado para sumar gente en distintos lugares. Nosotros vamos a aportar nombres", añadió.

Esta fuente informativa fue el veinticinqueño Torre, quien dialogó telefónicamente con dos periodistas corresponsales de Reuters durante la última semana de noviembre.

El dirigente radical perdió electoralmente en octubre la carrera por la intendencia de 25 de Mayo por escaso margen ante Hernán Ralinqueo (FpV), luego de lidiar con un difuso aval de Victoria Borrego (Nuevo Siglo – CC) y Nicolás Lasa (PRO), a quienes venció en las primarias de agosto.

# Ver aquí artículo de Reuters