"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Di Salvo preside HCD

Política

(Agrega datos)

El titular del bloque massista, Diego Di Salvo, fue electo presidente del Concejo Delibertante (HCD) de 25 de Mayo y pasará a cumplir un rol vital en la relación con los kirchneristas del gobierno municipal entrante.

HCD de 25 de Mayo
Luego de una disputa contrarreloj, donde no prosperaron alternativas que buscaron otros concejales, el edil del "Frente Renovador" (FR) logró la mayoría dentro de un cuerpo legislativo atomizado.

Gloria Argañaráz, recientemente asumida en nombre del "Frente para la Victoria" (FpV), quedó como vicepresidenta primera.

Los restantes cargos fueron para Silvio Almirón (FR) en la vicepresidencia segunda y Cecilia Pezzelatto (FpV) como secretaria legislativa.

# Descuento

Momentos decisivos se vivieron en la sesión preparatoria en el plano legislativo veinticinqueño para definir por votación el nombre del presidente del cuerpo, cuando ninguna fuerza política tiene mayoría.

Intercambio de opiniones, negociaciones de último momento y conteo de avales a la hora de levantar la mano formaron parte del escenario en el HCD.

El FpV pasa a ser el oficialismo municipal pero tiene diferencias metodológicas con algunos concejales de “Cambiemos” y del “FR”, aunque sus dirigentes se mostraron bastante en línea con la junta vecinal “Nuevo Siglo”.

Como ninguno tiene mayoría propia entre los 16 concejales, incluso cambios por renuncias previstas desde el mismo 10 de diciembre, no habrá otra alternativa que la del consenso para trabajar en el HCD.

Al margen del voto doble que tiene el presidente, la clave política también está dada en la designación de personal y en el manejo de un importante mínimo porcentaje del presupuesto municipal.

El nuevo Concejo Deliberante tendrá la siguiente configuración:

# Ingresantes
Cecilia Pezzelatto, Gerardo Ponzo y Héctor Gayá –en reemplazo de Nicolás Lorenzo por pedido de licencia al trabajar para el Ejecutivo- (FpV)
Mauricio García, Julieta Masagué y Carlos Bogado (Cambiemos)
Alejandro Serafini y Carlos Botta (UNA)

# Continúan
Diego Di Salvo, Paola Ponce y Silvio Almirón (FR)
Diego Canullán (llegó por el FPCyS, se pasó al FR y ahora en TOBA)
Martín Torre (FPCyS)
Daniel Fredes y Marina Cicala –en reemplazo de Jaime Meda quien asumió en su momento por la renuncia de Silvano Ortega- (Nuevo Siglo)
Gloria Argañaráz –en reemplazo de Luis Jury por pedido de licencia al trabajar para el Hospital Unzué- (FpV)

# Terminaron mandato
Roberto Freccero (llegó por CC-ARI y se pasó al FR)
Emilia Fioretti, Cecilia Germano y Marcos Ibarra Davel (CC-ARI)
José Canullán y Julio Navarro (FPV)
Horacio Gastaldi y Jorge Gallo (FR)

# Composición por bloques
5 por FR y UNA
4 por FPCyS y Cambiemos
4 por FpV
2 por Nuevo Siglo
1 Individual

# Consejo Escolar
Presidenta: Eva Ramírez (FpV)