"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tormentón

Meteorología

(Actualiza datos)

Una fuerte y rápida tormenta soportó la ciudad de 25 de Mayo en la noche del primer jueves del mes, con viento, lluvia y granizo que produjo corte de luz, voladura de algunos techos, árboles rotos y zonas inundadas.

Foto Sebastián Damiano / LW9ERO Estación Meteorológica

La LW9ERO Estación Meteorológica Automática Experimental (foto) reportó vientos de casi 70 kilómetros por hora, sin descartar que afuera de la planta urbana haya sido superior.

Incluso, la precipitación también promedió unos 40 milímetros en poco minutos, lo que explicó el anegamiento, explicó Sebastián Damiano como referente meteorólogo.

Esto hizo que salieran los Bomberos Voluntarios en ayuda de vecinos.

El territorio veinticinqueño está bajo los efectos del fenómeno “El Niño”, lo que hace prever que durante el verano se mantendrán las condiciones de inestabilidad.