"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

# JULIO

POLÍTICA – Con reuniones barriales y/o caravanas, los diferentes frentes locales cerrarán la campaña para las cercanas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).   

POLICIALES - Colaboradores del precandidato a intendente por el FpV, Hernán Ralinqueo, salieron ilesos del accidente que protagonizaron en ruta 51 cuando se dirigían en camioneta a Gobernador Ugarte en acto de campaña.

TECNOLOGÍA / SOCIEDAD – Se multiplicaron los reclamos por los problemas de conectividad a Internet mediante Soon en la ciudad cabecera, frente a lo cual varios abonados pretenden un descuento en la facturación mensual.
Parque Laguna Mulitas

DEPORTES – Los delegados de clubes decidieron por mayoría iniciar el torneo “Clausura” de primera división el cuarto domingo de agosto.

POLÍTICA – El concejales votaron una esperada reglamentación para la apertura de grandes centros de compra.

POLÍTICA – Se habilitó el sistema para la entrega de licencia de conducir en Del Valle, un servicio deseado en el sur del partido. 

POLICIALES - Denuncian el asalto a una casa quinta lindera al acceso Lebensohn y en un negocio de la zona de plaza Moreno.

SOLIDARIDAD - Norberto de la Riestra se moviliza de manera ejemplificadora para ayudar a la familia afectada por tragedia tras incendio de su casa (reporte).

Arma de fuego

Policiales

(Agrega detalles)

Un herido de arma, golpes y ataduras, formaron parte del escenario de otro asalto en 25 de Mayo.

Imagen ilustrativa
Un repetitivo hecho de inseguridad tuvo ahora como víctima a ocupantes de una casa quinta lindera al Parque Industrial, donde asaltantes con rostros cubiertos esgrimieron al menos un arma, amedrentaron al titular de la finca y amenazaron a otro hombre.

En la noche del miércoles, un empresario del rubro aserradero recibió un disparo en una pierna, pero su estado de salud no reviste gravedad.

“Él está bien, ya curado, aunque golpeado y dolorido. Cuando se fueron (los delincuentes), lograron zafar y buscaron ayuda (médica)”, dijo a “Diálogos” un familiar del hombre que llevó la peor parte del asalto.

Abrumados

Política / Opinión

Los medios veinticinqueños están saturados de publicidad y propaganda política lo que se torna contraproducente para el objetivo final: acercar ideas de campaña.

La cantidad no hace a la calidad y por ello en muchos casos se obvia de leer, escuchar o mirar toda vez que se hace referencia a tal o cual candidato.

El diario, las radios y el canal tienen sus márgenes publicitarios cubiertos por todas las gamas, a tal punto que indefectiblemente hasta casi se llega a ignorar el mensaje que se busca transmitir.

Sociológicamente y publicitariamente está demostrado que el cúmulo de mensajes en torno a un mismo tema satura y por lo tanto se pierde el objetivo central de la campaña.

Las listas

Política

Un total de 11 listas con precandidatos a intendente por 25 de Mayo competirán en las PASO de agosto.

Haciendo un simple 'clic' en cada nombre, se accede al material periodístico de referencia individual y desde ahí a la lista completa avalada por la Junta Electoral.


# Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)

Diego Di Salvo (FR)

# Frente Progresista (FP)

Mariano Grau (GEN)


# Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

Christian Germán Díaz Compagnoni (PO)


# Todos por Buenos Aires (TOBA)

Diego Canullán 

Auto Club de Oro

Sociedad / Deportes

Resultó una fiesta acorde al acontecimiento: 50 años de la fundación del Auto Club 25 de Mayo (ACVM).

Autoridades en el brindis
El 22 de julio se cumplieron las “Bodas de Oro” de la entidad local que aglutina el deporte motor, por lo que este último sábado del mes sirvió de epicentro para una majestuosa reunión en el salón del Hogar de Niños, donde unas 200 personas revivieron la grata y esforzada historia.

Desde la lectura del acta constitutiva al reconocimiento de socios fundadores que viven para contar a las nuevas generaciones aquellos ilusionados inicios, básicamente orientado por entonces a apoyar la proyección nacional del piloto veinticinqueño Emilio Parisi.

Hubo invitados como representantes de entidades colegas de la región, de la federación que aglutina a 25 de Mayo, ex presidentes del club, la visita especial de Carlos Legnani –titular del programa periodístico “Campeones”, ex pilotos y actuales.

Progresistas

Política

Mariano Grau, ex intendente de 25 de Mayo y ex senador provincial por Buenos Aires, encabeza la lista local de los Progresistas en búsqueda de recuperar el manejo de la Municipalidad.

Su retorno activo a la arena política local produjo un notorio sacudón.

De estirpe radical, el productor agropecuario busca capitalizar el voto que en su momento lo catapultó al Ejecutivo, del que oportunamente renunció para ocupar el cargo de legislador por la Séptima Sección electoral.

Por la línea “Igualdad y Decencia” para las internas de agosto (foto adjunta), que a su vez postula a Margarita Stolbizer como precandidata a presidente, la sede partidaria se encuentra en calle 31 entre 10 y 11.

Campeón siestero

Deportes

(Nota ampliada)

Y la tercera fue la definitiva, aunque con un ritual habitual en los últimos años.

En el inusual horario del mediodía de un viernes laboral, el torneo "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) tuvo vuelta olímpica "decana" para el tricampeonato.

Argentinos venció 2 a 1 a Pedernales y así, en su novena final consecutiva, sigue cosechando trofeos. Suma la séptima consagración desde el 2011.




A pleno sol de invierno y con árbitro de La Plata, los goles del decisivo partido fueron anotados por Diego Rivarola (tiro libre) y Miqueas Andersen para el ganador, descontó Nicolás Dressl de penal hacia el final.


Irresponsabilidad

Política / Salud

A raíz de la advertencia de vecinos, se descubrió que el contenido de una garrafa había sido vaciado por un particular en la red cloacal de 25 de Mayo.

Imagen figurativa
Gracias a habitantes en las inmediaciones de calle 28 entre 12 y 13, personal municipal junto al de Camuzzi Gas Pampeana solucionaron el problema.

El director de Obras Sanitarias, Jorge Raposo, informó que durante el miércoles se procedió a ventilar la red cloacal y que este jueves se continuaba con la tarea para dar tranquilidad a los vecinos.

Ayuda comunitaria

Solidaridad / Sociedad / Medios

La comunidad de Norberto de la Riestra ha dado una muestra de tremenda solidaridad a raíz de una tragedia que marca a varias generaciones.

Un incendio que destruyó una casa, que judicialmente se investiga el motivo real de su voracidad, trajo aparejado la muerte de dos menores y de una joven mamá, más lesiones de consideración a otros integrantes de la familia.

Gracias PUEBLO !!! Gracias por todo lo que están haciendo (…) Gracias por todas las palabras referentes (…), eso nos alivia tan solo un poco nuestro dolor, estamos todos más que agradecidos por cada uno de ustedes. Estamos unidos, como siempre estuvimos”, escribió Rosana Ibarra en Facebook.


Con el liderazgo de quienes componen la local FM Max y el perfil Riestra Noticias, integrantes de la vida riestrense y poblados de sus alrededores, en sólo el primer día de una colecta masiva se juntaron casi 11.500 pesos para ayudar a los damnificados.

Una simple y casera urna sirvió para demostrarse nuevamente el apoyo frente a una desgracia.


Sin ataduras

Medios / Opinión

A diario recibimos mensajes de lectores y gacetillas de prensa donde se hace referencia a diferentes situaciones vinculadas a 25 de Mayo, algo normal y saludable en la dinámica de un medio periodístico.

Con las ganas de informar
También es lógico que en campaña electoral aumente el volumen de estas recepciones digitales.

Lo incomprensible es el acostumbramiento de algunos medios periodísticos para con sus fuentes de publicar todo lo que les sea remitido, en gran parte por compromisos comerciales o personales.

Y en este punto está una de las diferencias entre un medio independiente y aquel que tiene condicionantes.

Llamativamente en los últimos días, desde “Diálogos” hemos intercambiado mensaje con al menos cuatro contactos periodísticos bien diferentes entre ellos, quienes respetuosamente plantearon casi una misma inquietud.

La sintetizamos en el siguiente interrogante: ¿por qué no publican lo que les copiamos o mandamos?

Cacos

Policiales

(Actualiza detalles)

La banda de asaltantes que actuó hace una semana en un local de electrodomésticos en el centro de 25 de Mayo fue detectada y uno de sus componentes detenido en la ciudad de Carmen de Areco tras cometer un atraco similar.

La policía informó, dijo el veinticinqueño Diario Digital, que al menos uno del grupo que robó a mano armada en la sucursal de Naldo Lombardi fue arrestado cuando cargaba a una camioneta la moto soporte que usaban, luego de otro asalto perpetrado.

El hombre aprehendido es de la zona norte del Gran Buenos Aires. También hay dos prófugos.

En el reporte, Carlos Lance agregó que intervienen los Juzgados de Mercedes y de La Plata.

Amor y fe

Religión / Sociedad / Opinión

- Por Mariana Falduto (*)

Es hermoso poder compartir la experiencia vivida del viaje para ver a nuestro Papa, en este caso desde 25 de Mayo a tierra paraguaya.

Francisco en Caacupé
El Santo Padre venía de Ecuador y Bolivia, en lo que fue su segunda visita a Sudamérica desde que asumió hace dos años tan resonante lugar. Un orgullo y es argentino.

Salimos con la empresa Wave y nos alojamos por dos noches en Villarrica, Paraguay, distante aproximadamente a unos 100 kilómetros desde donde el viernes (10 de julio) se realizó la primera misa de Francisco en el vecino país.

Tuvimos que levantarnos bien temprano para poder ocupar un lugar más o menos cercano, pero era tal la cantidad de gente que solo accedimos a un sitio bien cerca del vallado (foto superior), que es por donde ingresó el papamóvil y pude verlo como un ‘flash’ simplemente.

Izquierda

Política

(Agrega tercer párrafo)

También Christian Germán Díaz Compagnoni lideró el lanzamiento de la lista que encabeza desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Foto gentileza Gastón Makrey / La Mañana
En una reunión realizada en el salón de Hogar de Niños de 25 de Mayo, la izquierda busca lograr los votos suficientes en las PASO de agosto para llegar en carrera a las generales de octubre.

Entre los disertantes también se hizo Lisandro Martínez, precandidato a primer diputado. 

Díaz Compagnoni (foto centro) es precandidato a intendente, secundado por un grupo de jóvenes con antecedentes de militancia en la lista para concejales y consejeros escolares.

Alternativa

Política 

(Agrega tercer párrafo)

Nicolás Lasa presentó en el local de 12 y 25 su lista para las interna de "Cambiemos", la alternativa del PRO en 25 de Mayo en las PASO.

"1 A Amarillo" es la identificación de acuerdo a la Junta Electoral, al tiempo que suman colaboradores como fiscales.

Foto gentileza Gastón Makrey / La Mañana
Para el evento llegó a la ciudad Eduardo Amadeo, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Al fin y al cabo, las elecciones se ganan con votos, con personas que eligen poner en la urna una boleta que lleva nuestra propuesta", escribió el abogado en su página de Facebook.

Agregó que "entonces, a aquellos que creen que necesitamos cambiar, que quieren ser custodios del cambio, que tienen la esperanza de que las cosas sean distintas y que están convencidos de que 25 de Mayo está para mucho más, les pido que se sumen al equipo de voluntarios como fiscal.

Final

Deportes

(Agrega detalles del tercer partido con Argentinos campeón)

Hubo tercer partido y definitivo para ver una vuelta olímpica.

Entre Argentinos y Pedernales se decidió el campeón del "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), otro cuestionado y discutido torneo.

Para el equipo de la planta urbana se trató de la novena final consecutiva, mientras que para los norteños resultó una ratificación de los objetivos alcanzados en las últimas temporadas.

Partido de IDA
Pedernales 1 - Argentinos
Gol: Nicolás Dressl 18' ST (penal)
Nota: expulsado Jonathan Lopardo 17' ST (A)
### Detalles del partido (FM Mil)
Fecha: 9 de julio
Hora: 3,30 pm
Etadio: Pedernales

Partido de VUELTA
Argentinos 3 - Pedernales
Goles: Mauro Massolo 5’ PT (P), Manuel Montiel 20’ PT (A), Gaspar Valle 6' ST (A), Nicolás Dressl (P) 10' ST y Miqueas Andersen (A) 31' ST
Nota: expulsados Emiliano Pelusso 35' ST (P) y Jorge Heyde 45' ST (A)
### Detalles del partido (FM Mil)

Angelitos

Policiales

(Agrega abajo datos por ayuda)

Un nene de apenas 2 años, una niña de 14 y la mamá de ambos murieron en diferentes momentos a causa del incendio desatado en una casa de la norteña Norberto de la Riestra, luego de luchar por salvar sus vidas en una titánica tarea por parte de médicos del lugar, de 25 de Mayo y del hospital Garrahan.

Escena del incendio (foto Riestra Noticias)
Las víctimas había sido derivadas en distintas instancias, incluida la ciudad de Buenos Aires, ya que las quemaduras sufridas fueron de muy alta gravedad.

El varón falleció el jueves y las mujeres este viernes, informó el portal Riestra Noticias.

El desastre se desató en la tarde/noche (alrededor de las 6,00 pm) del miércoles (15/7) en un domicilio particular camino a La Merced y los involucrados fueron llevados a la urgencia de atención médica, llegando al hospital Unzué desde donde se organizaron los traslados.

Las oraciones se multiplicaron por Jere (2 años), Dana (14 años) y Nancy (43 años), componentes de una familia conocida en el territorio riestrense, el que nuevamente se conmueve frente a la desgracia. Otros mayores afectados están fuera de peligro.

Los médicos actuantes expresaron su asombro por las heridas observadas, incluso con llantos de impotencia.

Reelección

Política

La intendente de 25 de Mayo, Victoria Borrego, presentó a los componentes de la lista Nuevo Siglo y Coalición Cívica para las PASO de agosto, donde competirá en la alianza “Cambiemos Buenos Aires”.

En calidad de precandidata, buscará así revalidar lugar en las internas para ir en búsqueda de la reelección en octubre.

“En el marco del acuerdo que han creado Elisa Carrio, Ernesto Sanz y Mauricio Macri para competir en esta interna de ‘Cambiemos’, ‘Nuevo Siglo’, nuestra agrupación vecinal, está integrando este frente, y a nivel provincial estaremos acompañando y apoyando a la única precandidata (…) que es María Eugenia Vidal” dijo Borrego.

Tren a Valdés

Política

(Agrega detalles)

Se probó el estado de los rieles y se prevé que en cercanas semanas se restablezca el servicio.

Maquinaria municipal y cuadrillas de ‘Ferrobaires’ ultiman la limpieza de las vías ferroviarias desde la ciudad cabecera de 25 de Mayo hasta la estación Valdés, para que su uso sea activo.

Hace años que el tren dejó de pasar por la zona y de ahí que la trocha fue cubierta por la naturaleza.

Valdés es la primera etapa posible en el regreso del tren al sur del partido, con la meta de completar el recorrido hasta Del Valle y que siga posteriormente hasta Bolívar, explicó a “Diálogos” la secretaria de gobierno, Julieta Masagué.

“Por ese motivo, la máquina que ustedes ven en la foto es de la Municipalidad de 25 de Mayo, que viene trabajando hace más de un mes en el desmalezamiento de las vías en colaboración con la cuadrilla de ‘Ferrobaires’”, dijo la funcionaria.

A mano armada

Policiales

(Agrega detalles de lo robado y citas del comisario)

Un inusual hecho delictivo tuvo epicentro este lunes a la mañana en 25 de Mayo cuando dos hombres robaron a mano armada en Naldo Lombardi, escapando en moto ante la sorpresa de los circunstanciales testigos.

Hacia las 8,35 am ingresaron al local de 9 entre 30 y 31, redujeron a los empleados y se llevaron efectivo, elementos de la empresa más efectos personales.

“No se descarta algún apoyo logístico por otros hechos de la misma modalidad, actuaron a cara descubierta y no es gente de la ciudad”, dijo el comisario Santiago Torres de la seccional veinticinqueña en declaraciones al programa "El Despertador" de FM 105.1

“Es un hecho atípico, por eso me llama la atención (…) Somos optimistas porque hay muchos datos coincidentes”, agregó en conversación con el periodista Marcelo Amado sobre el trabajo de esclarecimiento. 

Contusiones

Policiales

(Actualiza con muerte de Salomón)

El periodista Guillermo Andrada (56 años), domiciliado en 25 de Mayo, salvó milagrosamente su vida este sábado al volcar el auto en que se trasladaba sobre la ruta provincial 51 –jurisdicción de Azul- junto a dos saladillenses de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Lamentablemente casi cuatro días después falleció el referente regional del organismo, Daniel Salomón (53 años), por las heridas recibidas.

Estado del auto (Foto "Noticias" de Azul)

El accidente se produjo en el lugar denominado “curva de la muerte”.

En el automóvil Peugeot 408 viajaba Salomón junto a Luis Gorosito (51 años) y Andrada, cuando llevaban como destino la ciudad de Olavarría.

Convencido

Política

Con un encendido discurso, el doctor Luis Jury presentó públicamente su lista para las internas del Frente para la Victoria (FpV) de cara a las vitales PASO en el contexto del Justicialismo de 25 de Mayo.

 Luis Jury (centro) rodeado de sus precandidatos
El presidente del bloque de concejales por su espacio y precandidato a intendente encabezó el acto ante algo más de un centenar de vecinos en el local partidario de esquina 9 y 32.

Allí estuvieron presentes el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, el referente seccional de ‘Nuevo Encuentro’, Daniel Salomón, y todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares que conforman la lista número cuatro.

“De la mano de las políticas provinciales y nacionales vamos a hacerlo. Es la única manera de poder traer las políticas públicas que todo el pueblo veinticinqueño necesita”, dijo Jury en un parte de prensa remitido a “Diálogos”.


Radicales

Política 

(Agrega enlace de entrevista en Radio Rivadavia)

El concejal Martín Torre lideró la presentación de su lista por la Unión Cívica Radical (UCR) de 25 de Mayo para las elecciones internas del próximo mes, donde participará dentro del acuerdo "Cambiemos Buenos Aires".

Martín Torre (centro, saco claro)
Este joven veterinario, enrolado desde siempre en las filas del radicalismo, hace varios meses que trabaja en los preparados de su precandidatura a intendente.

A un mes de las elecciones, con su lista interna 3A Rojo, expuso los motivos diferenciadores de campaña.

Veterinario de profesión, Torre irá a las PASO para dirimir la representación de "Cambiemos" junco a la actual intendenta veinticinqueña, la abogada Victoria Borrego por la junta vecina Nuevo Siglo, y el también abogado Nicolás Lasa por el PRO.

Ola naranja

Política

Luis Buenaventura fue otro de los participantes en las internas del Frente para la Victoria (FpV) de 25 de Mayo que termina de exponer en sociedad a los integrantes de su lista número seis.

Luis Buenaventura (centro) / Foto FM Mil
Con la formalidad que ello representa, el ex concejal y conocido dirigente peronista de la ciudad, expresó en el local de 12 y 27 los alcances de la iniciativa, por la cual trabajan junto a Daniel Scioli desde mucho tiempo atrás.

Buenaventura, como precandidato a intendente, dirimirá las PASO junto a Hernán Ralinqueo, Luis Jury y José Canullán.

Caída

Policiales

(Actualiza datos y agrega traslado)

Muy lentamente mejora la salud de Santiago Linzoain (centro de la foto), quien cayó con su avión acrobático en la tarde del jueves feriado de julio.

El joven -apodado Taio- fue internado de inmediato en el local Hospital Unzué, donde en muy grave estado se derivó a terapia intensiva.

Hacia fin de mes, se dispuso su traslado al Hospital Abete de Islas Malvinas -norte del gran Buenos Aires- para estimular su compleja recuperación.

En medios de peritajes de rigor, se desconocen los motivos del accidente sobre tierra de 25 de Mayo.

Campo movilizado

Economía / Política

Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace, convocan a productores y a las comunidades del interior a una jornada nacional de protestas.

Foto: web Bragado Informa
Con el lema “No maten al campo”, será el 17 de julio en todo el país. Esta convocatoria coincide con el séptimo aniversario del límite que se le impuso a la famosa “resolución 125”.

Productores de 25 de Mayo participaron este martes en Bragado de una asamblea en protesta por la crisis financiera del sector agropecuario agravada por las inundaciones y la falta de rentabilidad.

Allí cortaron por unos minutos el tránsito sobre la ruta nacional 5 (foto)

“La alta presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados y las retenciones, entre otros temas, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad”, dijo a “Diálogos” un vocero de CRA.


Compañeros

Política

Dos integrantes de la interna veinticinqueña del Frente para la Victoria (FpV) hicieron sendos actos públicos junto a sus compañeros de lista, en el camino para las elecciones internas obligatorias del 9 de agosto.

José Canullán y su grupo
En sus respectivos locales partidarios, el concejal José Canullán y el abogado Hernán Ralinqueo en sus roles de precandidatos a intendente presentaron a quienes buscarán llegar también a la banca de concejal y al escritorio del Consejo Escolar.

“Para cambiar esta realidad (de 25 de Mayo) necesitamos tener el Poder Ejecutivo, no nos basta solo el Legislativo ya que los cambios se logran desde la Intendencia. Debemos tener en cuenta que es muy importante estar alineados a nivel provincial y nacional”, dijo Canullán en declaraciones radiales, representante de la lista Azul y Verde Nro 8.

Hernán Ralinqueo junto a sus seguidores
Por su parte, Ralinqueo en nombre de la Lista 2 del FpV escribió en su Facebook que “llegó el momento y estoy absolutamente convencido que hemos armado un gran equipo de trabajo, con compañeros muy valiosos, comprometidos, de gente que piensa en un 25 de Mayo mejor”.

Un candidato a tres puntas

Política / Opinión

- Por Guillermo H. Faviano (*)

Es muy llamativo lo sucedido con la lista que encabeza Diego Canullán.

Cada aspirante debía presentar su lista en el partido político o frente o alianza por la que pretendía postularse hasta las 24 horas del sábado 20 de junio de 2015. Ese plazo era fatal e improrrogable para todos los partidos y para todos los precandidatos. Esa presentación se hacía en las Juntas Electorales de cada agrupación política.

Dibujo ilustrativo
Ningún precandidato podía presentarse en dos partidos o agrupaciones políticas al mismo tiempo, porque el artículo 3 de la ley Nro. 14.086 lo prohíbe terminantemente.

No se entiende entonces cómo pudo hacer Diego Canullán, para que una vez que su lista fuera rechazada por el Frente Renovador de Sergio Massa, pueda "aparecer" postulado, de buenas a primeras, como candidato por un "sello de goma" llamado "Todos por Buenos Aires" constituído el 27 de junio de 2014, cuya sede partidaria está en la calle Maipú 369 de Bella Vista, partido de San Miguel, lugar que sería bueno visitar para comprobar si esa sede realmente existe.

Ya días antes del 20 de junio, Diego Canullán había intentado contactos para formalizar su precandidatura con el frente CAMBIEMOS que agrupa al PRO, a la UCR y a la Coalición Cívica, pero nadie le prestó atención a quien había desertado del radicalismo hacia las filas de Sergio Massa.

Aquí en 25 de Mayo, se hizo trascender, por si salía bien el osado intento, que dirigentes nacionales del radicalismo estaban "preocupados" o "interesados" por Canullán, lo cual era totalmente mentira, prueba de ello es que no tuvo lugar en CAMBIEMOS y tuvo que pergeñar otros mecanismos para su precandidatura.

Cebollitas

Deportes


La selección argentina mayor de fútbol sigue sin cortar la racha de 22 años al perder otra final de campeonato, en este caso de manera merecida ante Chile, organizador a su vez de la Copa América.

Camiseta usada en la final perdida
No alcanzaron nuevamente las figuras individuales para consolidar una estructura de conjunto, con un directo responsable como Gerardo Martino en calidad de director técnico.

Ni la magia de Lionel Messi apareció en el Estadio Nacional de Santiago, la capital chilena que le quitó los esperados festejos en diferentes ciudades de Argentina.

25 de Mayo no fue la excepción, donde las casas de familia fueron epicentro de las reuniones entre amigos y conocidos para disfrutar y/o sufrir el empate en cero durante los 120 minutos jugados más la pésima definición por penales.

Con renovación

Política

El concejal Diego Di Salvo presentó en público a los postulantes de su lista que buscarán la ratificación electoral en las internas de próximo mes a modo de trampolín para las generales de octubre.

Como líder del Frente Renovador (FR) por 25 de Mayo, el edil remarcó los objetivos que se propone en la condición de precandidato a intendente, junto a vecinos que incursionan por primera vez en el mundo de la política.

Postulantes en grupo
“Pensamos en el futuro, asumimos este compromiso porque merecemos un partido (territorial) mucho mejor. Con gente independiente y de otros sectores encaramos este proyecto para cambiar para bien a 25 de Mayo”, dijo telefónicamente Di Salvo a “Diálogos”.

“Tenemos equipos, tenemos propuestas, nos sobra voluntad y estamos preparados para afrontar un futuro con mejoras reales para los vecinos, quienes a diario nos hacen saber sus necesidades”, agregó el peronista enrolado en las filas del massismo.

La lista del FR irá por la interna de la alianza “Unidos por una Nueva Alternativa” (UNA).

Caso Mono

Sociedad / Economía

El veinticinqueño Claudio Arce habilitó semanas atrás su nuevo restaurant en la turística Tigre, a la vera de la macro desembocadura del delta del Paraná.

Logo del local
Este cálido lugar, llamado ‘Caso Mono’, tiene un estilo distintivo por su ubicación, estética y dedicación del personal.

El joven empresario gastronómico explicó a “Diálogos” que la idea es convertir el lugar en un punto de referencia para reuniones, presentaciones, espectáculos y exposiciones, entre otros proyectos.

La atención es diaria y cuenta con un expansivo servicio de entrega de pedidos a domicilio.

Número puesto

Política

Finalmente quedó develada la incógnita con Diego Canullán, quien irá como precandidato a intendente en 25 de Mayo en nombre de un ignoto partido bonaerense, tras quedar sin respaldo en la estructura del Frente Renovador (FR).

El adelanto noticioso de “Diálogos” se confirmó durante una rueda de prensa donde el actual concejal estuvo rodeado de quienes encabezan la lista para llegar al Concejo Deliberante (foto).

“El nombre (del partido) es ‘Todos por Buenos Aires’. Es un partido provincial, pero que se expresa a nivel local como ‘Frente Vecinal’ y cuya denominación propia es ‘Frente Propuesta Plural’, que es la forma en la que se ha denominado también el bloque en el Concejo Deliberante”, explicó Canullán.

Así se asegura un lugar para las PASO de agosto, paso obligatorio para las generales de octubre.

Destacadas

Sinopsis

Notas de "Diálogos" más leídas durante el mes previo:

- Precandidatos (Política)

- Fernando Castro (Entrevista)

- Tristes denuncias (Policiales)

Plaza Mitre, centro veinticinqueño

- Solidaridad (Sociedad)

- Argentinos vs Pedernales (Deportes)