"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Orgánica

Política

Algunos concejales de 25 de Mayo se mostraron sorprendidos por críticas públicas que se realizaron recientemente en la ciudad por la falta de sesiones, cuando es algo obvio al no transitarse el período ordinario legislativo.

La carta orgánica de los municipios marca claramente que esas sesiones van de abril a diciembre, salvo cuando el intendente de turno llame a extraordinarias por un tema urticante.

Mientras tanto, la asistencia de los ediles más relevantes de cada bloque es normal para el período de verano al recinto de 10 y 27.

“Hay una falta de conocimiento muy grande de cómo funciona un Concejo Deliberante. Se confunden cosas básicas y eso es perjudicial para la población”, respondió a "Diálogos" uno de los concejales que milita en un partido opositor.

Sostuvo que “aunque no se vea, seguimos trabajando en dictámenes y en la preparación de propuestas porque 25 de Mayo está mal en varios ámbitos”.

Las sesiones ordinarias se abren con el inicio del cuarto mes del año, mediante un generalmente esperado mensaje del intendente actuante ya que sintetiza lo realizado y expone la política para el resto de la temporada.