"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

DEPORTES - El joven comerciante Federico Bustingorry fue electo como presidente del club Plaza Italia. 

POLÍTICA – Los intendentes de General Alvear, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo buscan reactivar la Zona de Crecimiento Común (ZCC), centrado en la producción, un instrumento de alto impacto en la década del ’90.
DEPORTES - El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello ganaron el AJPP Máster Series 1200 de Padle que se jugó en el Club Sportivo (reporte).
Laguna Mulitas (foto archivo)


POLICIALES – Juegos infantiles quemados en el parque Laguna Mulitas y destrozos en la Plaza de la Democracia, son apenas dos de los recientes actos de vandalismo que se repiten en la ciudad.


DEPORTES – Miguel “Mito” Guerra ganó el maratón aniversario de Federación, ciudad de Entre Ríos (reporte).


POLÍTICA – Diferentes actos se desarrollaron en el distrito con motivo de los 40 años del último golpe militar, en el marco del 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

RELIGIÓN – Desde la bendición del olivo a la Pascua, con vía crucis incluido, el programa de la Semana Santa fue abarcativo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

POLICIALES – Un muerto se produjo en accidente entre un auto y una moto sobre la ruta que une Norberto de la Riestra con Pedernales.


ESPECTÁCULOS – La Escuela Municipal de Carnaval hizo su cierre de temporada con la entrega de diplomas y reconocimientos a participantes. 

NECROLÓGICA – Se multiplicaron las condolencias por Mario Copello, vecino con arraigo en diferentes ámbitos.

POLÍTICA – Avanza la conformación del ‘Consejo de Discapacidad’ y se reactivará la obra para finalizar el ‘Centro del Día’.

EDUCACIÓN – La huelga de auxiliares en colegios públicos complicó, incluidas algunas suspensiones, el dictado de clases.

MEDIOS – “Diálogos” Weblog superó las 430.000 visitas, lo que fortalece nuestras estadísticas a favor de una comunicación responsable en un ámbito felizmente cada vez más competitivo (reporte).

POLÍTICA / ECONOMÍA – La Municipalidad procedió a la toma de posesión de los terrenos en el Parque Industrial cedidos en forma irregular y que no cumplían con la legislación.

DEPORTES – Miguel Guerra y Fernando Castro ganaron sus respectivas categorías de la 7ma carrera atlética del Rotary de General Rodriguez (reporte).

SALUD / POLÍTICA – Llegó al Hospital Unzué el anhelado tomógrafo, luego de diferentes gestiones dada la necesidad de su puesta en funcionamiento.

POLICIALES – Horas de tensión vivió Pedernales cuando un padre de un estudiante amenazó con incendiar el edificio del colegio, lo que motivó la apertura de una causa en el plano educativo y otro en el judicial.

POLÍTICA – Se anunció la puesta en funcionamiento en el distrito de la ‘Línea 144’ de atención a las víctimas de violencia de género.

SOCIEDAD – En el marco de la Semana de la Mujer, se reconoció a la vecina Juana Morellini por su trayectoria con 105 años.
   
POLICIALES - Encontraron sin vida a un hombre mayor en la zona de la chacra municipal de la ciudad cabecera, por lo que se abrió una investigación judicial.

 SOCIEDAD – Valdés celebró su 109 aniversario mediante un acto protocolar en la plaza central "Manuela Laffaye". 

ESPECTÁCULOS - Lucila Demarco (25 de Mayo) ganó el concurso “La voz de 25”, seguida por Belén Maffesolli (Mosconi). Ambas fueron premiadas con la grabación de su propio álbum musical y favorecieron a las instituciones que representaron con una ayuda de dinero. 

POLICIALES - Un hombre (34 años) se suicidó en su domicilio de 14 entre 22 y 23.

POLÍTICA – Aumentaron la cantidad de multas por autos mal estacionados y espacios públicos ocupados incorrectamente.

ECONOMÍA – El Municipio busca asegurarse parte del predio del Aero Club, de rutas 46 y 51, para potenciar la posible radicación de la ensambladora de camiones MAZ.

SOCIEDAD – La vecina Norma Vila seguirá vinculada al hogar canino bajo la supervisión del municipio.

SALUD - Preocupa la falta de insumos en el Hospital Unzué, en gran parte por la falta de presupuesto.