"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Inventario

Política

Notorias diferencias quedaron expuestas entre la nueva gestión municipal de 25 de Mayo y la anterior administración ante los inventarios realizados por escribanos, tanto en la planta urbana como en el interior del partido.

Patrimonio debilitado
Un grave deterioro en infraestructuras y material de trabajo ha sido de lo más referencial, lo que va en detrimento del erario público.

Dos de los escribanos que actuaron en la conformación del listado de pertenencias en distintas dependencias municipales reconocieron a “Diálogos” momentos de marcada disputa, incluida alguna tensión, entre representantes del actual gobierno de Hernán Ralinqueo y quien estaba en nombre de la anterior mandataria, Victoria Borrego.

A días de realizado el traspaso de poder, se inició la confección de un inventario junto a trabajadores de las escribanías y también concejales. En esta tarea sobresalió la descapitalización general y hasta el abandono de mucho material en particular, tanto en lo edilicio como con elementos manuales.

La transición desde las elecciones de octubre hasta la asunción de diciembre fue tranquila y de amplio diálogo, por lo que sorprendieron estos cortocircuitos que tomaron estado público a cuentagotas.

Esta situación se sumó a posible sobrefacturación bajo análisis.