"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

SOCIEDAD – Quedó habilitada la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el edificio del Concejo Deliberante, la que atiende consultas de 8,00 am a 1,00 pm. Telefónicamente en (02345) 46-3682 interno 266. 

SOCIEDAD - Se preparan los festejos del centenario de la Escuela Primaria N°30 “Amadeo Jacques”, ubicada en el paraje Mamaguita. 

Otoño veinticinqueño, parque Laguna Mulitas
POLÍTICA - Se gestionó oficialmente en La Plata la ampliación del Sector Industrial Planificado (SIP), para buscar atraer la instalación de nuevas firmas y alentar la creación de mano de obra.

DEPORTES - Hasta fin de mes está abierta la inscripción para los Juegos Deportivos Bonaerenses, donde nuestra ciudad estará comprendida en la región 23 (web oficial). 

POLICIALESUna camioneta se incendió por completa en el Camino al Sur -sin consecuencias físicas para su conductor-, pese al esfuerzo con la intervención de los Bomberos Voluntarios.

EDUCACIÓN / POLÍTICA – Se inició el Programa Municipal de Ayuda Escolar con clases gratuitas de apoyo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  e instituciones barriales.

DEPORTES – El equipo de fútbol de Argentinos fue descalificado del torneo “Cuenca del Salado” por disturbios ocurridos tras la suspensión del partido que le ganaba al representativo de Roque Pérez.

JUSTICIA – Se propone la creación de un Centro de Mediación Comunitaria, iniciativa reforzada con la visita de Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.


POLÍTICA – Concejales denuncian incompatibilidad de cargos, por superposición con actividades privadas, en el caso de Eduardo Fallet (secretario de Obras Públicas) y José Canullán (director de Cultura).  

DEPORTES - Se amplió la oferta de escuelas municipales con boxeo y padle, que se suman a las existentes en handball, atletismo, golf y hockey.

POLÍTICA - El ex candidato a intendente Nicolás Lasa (PRO) fue nombrado al frente del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para el distrito.

SALUD - La Dirección de Políticas Sanitarias realiza la vacunación en diferentes colegios, para abarcar a quienes cumplen 6 años en 2016 y a los niños que tengan los 11 años.

MEDIO AMBIENTE - Comenzó la poda del arbolado público en el trazado entre las calles 1 a 18 y de 36 a 19, incluyendo el bulevar Davel. Los vecinos que quieran realizar el trabajo en forma particular, deberán pedir autorización en la Municipalidad.

ESPECTÁCULOS - Exitosa puesta en escena de la obra "El Enfermo Imaginario" por parte de laboriosos vecinos en el Teatro Español.

NECROLÓGICA – Los Bomberos Voluntarios hicieron sonar la sirena en honor a Oscar Dilario, un integrante de su cuerpo fallecido tras sufrir una prolongada enfermedad.


SOCIEDAD - El pueblo de Del Valle llegó a sus 118 años, con gente destacada en el sur del territorio.


DEPORTES - Valioso segundo puesta para el atleta Fernando Castro en la internacional 21K 'Pampa Traviesa' de la pampeana Santa Rosa (reporte).

NECROLÓGICA – Se suman los saludos de condolencias por la muerte de Aroldo Lanari, un tanguero de ley desde nuestra tierra chica.

POLÍTICA - El intendente, Hernán Ralinqueo, y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, acordaron un aumento salarial de 27 por ciento al básico escalonado en abril, julio y octubre. Además, habrá una suma fija de 500 pesos para abril y mayo.

DEPORTES - El atleta Natalio Pensa obtuvo el segundo lugar en el Grand Prix Sudamericano, sobre 1.500 metros, en Santiago de Chile.


TRANSPORTE - Camiones se autoconvocaron para reclamar por las multas municipales y el libre tránsito.

DEPORTES - La ciclista Patricia Gorosito logró medalla de oro, en su categoría, en el campeonato Argentino de Rutas con sede en La Punta, provincia de San Luis.

SOCIEDAD - La próspera Pedernales, norteña localidad del partido, celebró su 109 aniversario.


EDUCACIÓN - Trabajadores auxiliares de escuelas públicas protestaron en el Consejo Escolar y cortan el tránsito de calle 27 por reclamo salarial.


SOCIEDAD / SALUD – Los médicos del Hospital Unzué realizaron otra huelga en repudio a declaraciones del director y por un aumento salarial adeudado (reporte relacionado).

POLÍTICA – El Concejo Deliberante inició las sesiones ordinarias mediante un crítico mensaje del intendente Hernán Ralinqueo (
reporte).

SOCIEDAD - Otro merecido reconocimiento hubo a ex combatientes veinticinqueños, en acto central en Norberto de la Riestra, con motivo del 34 aniversario por la gesta de las Islas Malvinas.


SALUD – Se entregaron folletos informativos en Plaza Mitre sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre.


Solapero de "Diálogos" Weblog