"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tres

Política

La comunidad veinticinqueña intercambia opiniones de tres temas muy diferentes, pero que encuentran un disparador común al tener al municipio como protagonista.

Salud, dinero y amor” dice la letra de una afamada canción y en este caso se hace un parangón.

Huelgas, salarios y MAZ
-Salud:
Las reiteradas huelgas de los médicos en el Hospital Unzué trae aparejada la preocupación de pacientes, donde los problemas salariales y denuncias de tratos diferenciales han marcado una gran grieta.

El director médico del establecimiento, José Horni, dijo que hay “animosidad” en los profesionales, llevando el tema al área política.

Por ahora, no hay vestigios de solución.

-Dinero:
El salario de los funcionarios ejecutivos se ha convertido en un recurrente tema, apuntalado desde que el intendente Hernán Ralinqueo buscó aumentos desde el tratamiento del presupuesto anual.

La secretaria de Gobierno y Hacienda de 25 de Mayo, Marta Ticera, hizo declaraciones donde fustigó el posicionamiento de algunos concejales, quienes buscan transparentar gastos de representación..

“En el caso del actual mandatario, el sueldo bruto es de 71.239,61 pesos, cuando el de la ex jefa comunal (Victoria Borrego) era de 78.971,05 pesos", dijo la funcionaria. Parte de esta diferencia está dada en la antigüedad en el cargo.

-Amor:
Generar fuentes de trabajo es uno de los objetivos centrales de toda administración pública.

Por ello, la eventual llegada de la firma bielorusa MAZ con su ensambladora de camiones abre una enorme ilusión, pero faltan puntos a clarificar (reporte relacionado).

A Ralinqueo "no le interesa que se instale la fábrica”, enfatizó Claudio Riutort como titular de la Asociación de Transportistas de 25 de Mayo (Astran 25).

Sus dichos fueron consecuencia de los cuestionamientos del Ejecutivo a las tratativas previas en los contactos con MAZ.