"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

EDUCACIÓN / DEPORTES – Se encendió la antorcha del  ‘Jugate 25 2016’ bajo la consigna “Los 4 Elementos”, que en diferentes etapas desarrollarán alumnos escolares del partido hasta la clausura en octubre.

POLÍTICA - El aumento salarial para los municipales salió por decisión de la intendencia, antes que se expidieran los concejales.  

SOCIEDAD - Con un amplio desfile gauchesco, se centró la festividad local por el 206 aniversario de la 'Revolución de Mayo'.
Otoño en calle 32 (foto Horacio Casasco)

ECONOMíA - Se prorrogó el vencimiento de la cuota 2 de la 'Tasa de Servicios Sanitarios' y de la cuota 3 de la 'Tasa por Seguridad e Higiene' para el 21 de junio debido a la actualización de la base de datos de los contribuyentes.

SOCIEDAD - Los vecinos del barrio "Adidas" presentaron un reclamo ante el agente fiscal ARBA para que deje sin efecto las intimaciones recibidas por deudas que se aproximan a los 500.000 pesos.

POLíTICA - Desde el Ejecutivo se reclamó ante Vialidad provincial zonal, una vez más, por el retome de obras en la necesaria ruta 40 y por el reasfaltado del acceso Lebensohn.

SEGURIDAD - El comisario mayor Darío Ibáñez fue designado titular de la Departamental 25 de Mayo.

POLÍTICA - El Municipio inició el censo de empresas y emprendimientos con asiento en el partido, con la idea de abordar ayudas necesarias. 

SOLIDARIDAD - La llamada "Chocleada", que el Ateneo de la Sociedad Rural desarrolla como ayuda social, se organiza para el 24 de junio en nuestra ciudad.

DEPORTES - El atleta Rubén Huerga ganó su categoría en el internacional "Alicante Running Day", importante carrera en suelo de España. 

POLíTICA - La Municipalidad renovó el centro de atención al vecino de 8,30 am a 1,30 pm, quedando el servicio telefónico gratuito 147 y la línea fija (02345) 46-6505.

SOCIEDAD – La cooperadora de Bomberos Voluntarios lanzó el tradicional sistema de ‘chancho móvil’ en las tardes sabatinas, mediante un bono solidario de 10 pesos con sorteo público en el centro de la ciudad.

ECONOMÍA – Se habilitó la ‘Planta de Almacenamiento y Vaporización de GLP’ (gas licuado de petróleo)  de Pedernales, requisito para que la firma Buenos Aires Gas busque ante el Ministerio de Energía de la Nación la autorización de funcionamiento de instalaciones y distribución por redes.

NECROLÓGICA - Dolor por la partida de Carlos Bustingorri (Palito), vecino de la ciudad, joven esposo y padre de familia.

MEDIOS - Agradecemos desde "Diálogos" el aval de lectores para acumular 440.00 visitas a nuestro weblog (reporte estadístico). 

POLICIALES - Una pediatra del Hospital Unzué denunció un abuso en perjuicio de una nena de 4 años (reporte FM Amistad).

POLÍTICA – Agentes del Ministerio de Transporte de la Nación llevaron a cabo una jornada de perfeccionamiento dirigida a los inspectores del distrito.

SALUD – Masiva concurrencia de coterráneos para vacunarse contra la gripe en un puesto sanitario ambulante puesto en Plaza Mitre.

POLICIALES – Un hombre mayor fue encontrado sin vida en una casa de 24 entre 16 y 17, lo que movilizó la actividad médica y judicial.  

DEPORTES - La delegación local obtuvo la novena posición en la edición anual del certamen "Cuenca del Salado" con sede en Lobos.