"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gripe A

Salud / Política

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, ratificó que el gobierno provincial decidió iniciar una campaña de vacunación “casa por casa” contra la ‘Gripe A’ y que particularmente está enfocada en "las embarazadas, que son las de mayor riesgo" según el comportamiento que ha tenido la enfermedad desde que se conoció masivamente, en 2009.

Vacunación aconsejable
Los municipios y los hospitales tendrán un rol vital para evitar cualquier epidemia, enfatizó un portavoz del Ministerio de Salud provincial ante la consulta de “Diálogos”.

Ortiz agregó a la prensa que la ‘Gripe A’ es una "enfermedad particular que puede poner en una situación muy grave a la mamá y al bebé". También recordó que integran el grupo de riesgo "los niños de hasta los dos años, los mayores de 65 años" y los pacientes con alguna enfermedad que comprometa su sistema de defensa".

En 25 de Mayo se insistirá con la vacunación gratuita en lugares públicos, como hasta ahora se hizo en Plaza Mitre.

La 'Gripe A' es la identificada científicamente como 'H1N1'.

Fila en Plaza Mitre
El gobierno provincial apeló a la vacunación “casa por casa” frente a la baja respuesta que obtuvo la campaña para que los ciudadanos concurran a inocularse, lanzada el 29 de marzo.

“Estamos solicitando a los municipios, secretarios de salud, que nos ayuden con esta intervención (casa por casa)", concluyó Ortiz como reclamo para prevenir la ‘Gripe A’.

# Cuadro comparativo de ayuda: