"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

POLÍTICA – El intendente Hernán Ralinquero será recibido a mitad de julio por la gobernadora Eugenia Vidal, en La Plata, donde reclamará obras vitales para el distrito.

EDUCACIÓN – La Asociación Dante Alighieri recordó al profesor Néstor Ruggiero a cinco años de su fallecimiento, con una placa (foto) y palabras de honor en la Escuela Técnico Nro 1.


Foto gentileza de Walter Tosoniero

POLÍTICA – Los concejales formalizaron, en sesión ordinaria de unas cuatro horas, el aumento salarial anual para los empleados municipales y rechazaron las bonificaciones para los funcionarios.

DEPORTES – Miguel Guerra fue subcampeón nacional de atletismo en el XV Maratón Internacional de la Bandera con sede en Rosario, donde Alexis Pensa resultó décimo (reporte).

ECONOMÍA – Dirigentes rurales se mostraron disconformes con la quita del beneficio por el pago anticipado en la tasa vial, votado por el Concejo Deliberante, lo que les representa un abrupto aumento impositivo.

RELIGIÓN – Ofició misa en la parroquia el recordado sacerdote Miguel Panes, quien visitó la ciudad desde su actual posición en el vecino Brasil.

SOCIEDAD - La Peña "Silvio Marzolini" de Boca Juniors celebró su segundo aniversario con la presencia de los ex jugadores Rolando Schiavi y César La Paglia.  


POLÍTICA – Los radicales rendieron homenaje al ex presidente Arturo Illia, en el comité de 28 entre 12 y 13, para recordar los 50 años de su derrocamiento militar.

SOCIEDAD - Por segundo año consecutivo, se desarrolló exitosamente "La Chocleada", por el cual se asiste mediante ayuda alimentaria a gente carenciada. 

DEPORTES – El entrenador Marcos Tordó fue designado director técnico del ‘Sub 15’ de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

POLÍTICA – Tras una reunión de casi siete horas, de concejales y mayores contribuyentes, quedó ratificado el aumento de un 40 por ciento para las tasas municipales.

MEDIOS - En la sumatoria de visitas a nuestro weblog, el respaldo de la actualización 450.000 a "Diálogos" nos refuerza a repetir tantos agradecimientos como correspondan (reporte estadístico) !!!

POLÍTICA – Se suspendieron por 90 días los trámites de inicio, prosecución, transferencia, cambio y anexo u otorgamiento de habilitaciones comerciales de supermercados o puestos donde se realicen actividades de compraventa mayorista y/o minorista relacionadas con este rubro.

SOCIEDAD – Hasta el lunes 4 de julio hay tiempo para participar del concurso municipal de fotografía digital sobre los "ideales de libertad" en el marco del Bicentenario de la Independencia argentina. 

POLÍTICA - El servicio de recolección de residuos sólidos urbanos comienzan a las 6,00 pm, horario que se mantendrá durante el invierno.

DEPORTES - Luego de unos dos años, regresó la categoría regional TC Roqueperense al circuito '22 de Junio' del Auto Club.

POLÍTICA - El diputado Sergio Massa (FR) y el dirigente Martín Sabbatella (NE) visitaron la ciudad cabecera mediante reuniones separadas con referentes del lugar.  

NECROLÓGICA – Su familia comunicó la muerte de Jorge Perrone, titular de la ‘Laguna de Todos los Santos’ y quien se hiciera conocido por representar a la ciudad en el rally Dakar.

ECONOMÍA - El Municipio lanzó la moratoria por tasas incumplidas mediante tres planes diferentes, que buscan evitar el accionar judicial.

EDUCACIÓN - Estuvo abierta la inscripción para participar del espacio literario “Narrarnos 25”, mediante una propuesta gratuita de la Secretaría de Desarrollo Social con cupos limitados.

SEGURIDAD - Bomberos de Junín, responsables de las habilitaciones de restaurantes, pubs, boliches, bares y clubes, mantuvieron una reunión con los dueños de estos locales nocturnos para avanzar en la actualización de los respectivos permisos.

SOCIEDAD - Para aspirar a integrar la llamada 'Policía Local' se debe tener título secundario y domicilio en el partido veinticinqueño (reporte).

POLíTICA - En medio de improperios, sesión suspendida y denuncia policial, el Concejo Deliberante aprobó alza en tasa municipal (reporte).

SEGURIDAD – De lunes a viernes agentes de tránsito cortan las calles 10 y 24 sobre 10, 11 y 25 sobre 25, y 10 y 27 sobre 27, en el horario de 12:45 a 13:15 y de 16:50 a 17:15 en prevención de los niños estudiantes.

MEDIOS - Muchas gracias por los saludos recibidos en "Diálogos" con motivo del 'Día del Periodista', una fecha especial cada 7 de junio para quienes ejercemos la comunicación con dedicación y responsabilidad (reporte).

SOCIEDAD - El intendente Hernán Ralinqueo reveló, en su cuenta de Facebook, que será papá de un varón, mientras avanza la dulce espera junto a su pareja Mariana Massa.

POLíTICA - En un acto encabezado por el peronista Kurt Rojas, actual funcionario municipal, se lanzó desde la ciudad la corriente "17 de Octubre".

DEPORTES - Newell's Old Boys de Rosario probó jugadores de 25 de Mayo con la idea de integrar a algunos a sus divisiones inferiores.

POLíTICA - El Municipio firmó un convenio con la agencia ARBA que incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogos y elaboración de proyectos técnicos.

EDUCACIóN - Nicolás Di Trana fue elegido presidente del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en La Plata. 

SOCIEDAD - Se distribuirá material didáctico entre personas con discapacidad visual, en formato CD, bajo la modalidad de "Libro Parlante" grabado por voluntarios de la ciudad. 

Solapero de "Diálogos" Weblog