"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Discovery

Educación

(Agrega pedido de la oposición)

- por Joaquín Huerga (*)

El avance de la tecnología reduce distancias, derriba muro y permite sumar conocimientos.

Por eso es interesante para los veinticinqueños la oportunidad de profundizar en el programa educativo “Discoverer” (reporte orientativo), esta novedosa propuesta para estimular el aprendizaje sobre el espacio exterior junto a los avances tecnológicos globales.


Para esto está en nuestra Plaza Mitre un simulador del transbordador espacial “Discovery”, donde se puede disfrutar de imaginarios vuelo en 3D.

Este programa desembarcado en 25 de Mayo cuenta con la cooperación científica / pedagógico del departamento educativo de la NASA y la agencia espacial NTO ENERGYA de Rusia.

El objetivo es informar a niños y mayores, mediante diferentes documentales, con una entrada valuada en 50 pesos.

Concejales opositores elevaron un pedido de informe para que desde la Municipalidad se clarifique si el evento es manejado por iniciativa privada o está el Estado mediante.

La muestra espacial está disponible en la ciudad cabecera los sábados y domingos desde las 2,30 pm.

Los colegios podrán visitar la muestra en días hábiles.

Estas fotos adjuntas reflejan el colorido educativo al alcance de la población.




#NdeR: Ver desde acá web con detalles educativos

(*) Estudiante adolescente y colaborador de "Diálogos".