"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Verdolaga campeón

Deportes

(Agrega foto del campeón)

Otra vez se viernon las caras pero el final fue diferente.

Luego de tres años, Pedernales se adueñó del torneo ‘Apertura’ en el fútbol de la primera división en 25 de Mayo. al ganar la revancha por penales al temido Argentinos.

Luego del 0 a 0 en el primer partido, también empataron 1 a 1 en el segundo, lo que derivó en los tiros desde los 12 pasos con un 4 a 2 para el nuevo monarca.

Sus realidades eran bien diferentes.

Para el equipo ‘decano’, significó su undécima final consecutiva para ratificar la superioridad sobre el resto, mientras que para el ‘verdolaga’ se conviertió en un premio al tesón en medio de la problemática por falta de recursos.

Para uno no pudo ser el pentacampeonato (archivo), aunque para el otro representó más que una vuelta olímpica.

Los norteños de Walter Tanoni tuvieron ligera superioridad en la sumatoria de ambos partidos ante los dirigidos por Diego Quintana, como revancha deportiva tras duras confrontaciones durante los campeonatos previos.

La Copa “Emanuel Cufré”, en honor al fallecido jugador de Valdés, presentó una tranquila instancia decisiva bajo la organización de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF):

# Ida
Pedernales 0 – Argentinos 0
-Expulsado: Ignacio Centeno (A)
-Árbitro: Bruno Amiconi
-Día: 26 de junio
-Hora: 3,30 pm
-Estadio: Pedernales
-Detalles: paridad en el juego, dominio local en el primer tiempo y de la visita en la segunda parte, durante una fría tarde y ante escaso público.

# Vuelta
Argentinos 1 (2) - Pedernales 1 (4)  
-Goles en los 90 minutos: 6' PT Diego Rivarola (A) y 21' PT Rubén Zalba (P)
-Goles en los penales: Nicolás Dressl, Rubén Riccitelli, Manuel Sabella y Rubén Zalba (P), Miqueas Andersen y Iván Manilow (A)
-Acotación: Carlos Mareco (arquero de Pedernales) atajó dos penales, y Gastón Amarilla (portero de Argentinos) contuvo uno.
-No convirtieron: Diego Rivarola y Jorge Liendo (A), y Lucas Díaz (P)
-Árbitro: Marcelo Acosta
-Día: 10 de julio
-Hora; 3,30 pm
-Estadio: Argentinos
-Detalles: los pedernalenses tuvieron mejores opciones en los 90 minutos, con un marco de público aceptable para la instancia decisiva.

Equipo campeón (Foto de FM Mil)

NdeR: en la LVF se decidió que el torneo se defina directamente por penales en caso de igualdad de puntos al término de la revancha. Se desechó la alternativa de un tercer cotejo.

# Rondas previas:
- Semifinales
- Cuartos de final
- Clasificación