"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Reasfaltar

Política / Opinión

El reasfaltado del acceso Moisés Lebensohn requiere una imperiosa urgencia por los crecientes riesgos de accidentes.

Pozos en la calzada
La entrada y la salida desde la ciudad de 25 de Mayo está cada vez más impresentable por los permanentes deterioros de las viejas placas de cemento, que provoca rotura de cubiertas junto a otras partes de los rodados.

Es responsabilidad del gobierno provincial la realización de la obra, bajo jurisdicción de Vialidad, pero los pocos fondos que le representa a su presupuesto nunca fue girado por la gestión de Daniel Scioli y también quedó marginado con Eugenia Vidal.

La solución es política, desde la provincia de Buenos Aires por la decisión, y desde lo comunal, por los reiterados pedidos que debe hacer.

Es un trabajo que no debería olvidarse en la burocracia de un escritorio. Genera un creciente temor observar las roturas del acceso en comparación con los ingresos y egresos de ciudades cercanas.

Múltiples grietas
Las fotos adjuntas, con el amanecer del domingo 24 de julio desde el cruce de la rotonda de ruta 46 hacia el mapa de la ruta 51, muestran apenas algunos signos del deterioro.

En los últimos días el intendente Hernán Ralinqueo (reporte) le reclamó a Vidal, en La Plata, por ésta y otras obras de infraestructura olvidadas para el distrito veinticinqueño.

Es evidente que sin una postura conductiva firme será imposible lograrse el reasfaltado del Lebensohn, con el agravante de otra eventual víctima que podría sumarse en breve.

Por eso no sería descabellado que, mientras tanto, se clausure total o parcialmente el acceso.

Mapa en cruice de acceso y ruta 51