"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Descalzos

Economía

La industria del calzado atraviesa una profunda problemática a nivel nacional, con implicancias en 25 de Mayo por la mano de obra que genera, incluidos despidos ya concretados.

Las importaciones afectan al sector, a lo que se suma la recesión de la economía con el respectivo achicamiento del mercado interno.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, dijo a “Diálogos” que habrá esta temporada "una merma de 15 millones de pares de calzados".

Agregó que uno de los problemas que tiene la industria es que en julio y agosto ingresa una "cantidad desorbitante de productos de Brasil" que hace que bajen las ventas.

En 25 de Mayo hay unas 300 personas que trabajan en talleres de calzados y otras casi 70 viajan a diario a Saladillo por la especialización que tienen en el rubro.

O sea, muchas familias penden de un hilo.

El cierre parcial de la planta de calzado ubicada en el Parque Industrial ya generó despidos y suspensiones de personal, con las complicaciones naturales que todo esto conlleva.

La informalidad laboral es otro enorme escollo.

En la actividad privada veinticinqueña, la industria del calzado y de la construcción son dos de los pilares a la hora de generar trabajo, y ambos están afectados actualmente.

El empleo municipal y el docente son los sectores más importantes del empleo en nuestro partido bonaerense.