"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

GGGA

Deportes / Sociedad (Entrevista)

(Agrega web de la academia)

El joven Abel Gallegos, de apenas 14 años, es uno de los golfistas argentinos de mayor futuro en base a su desempeño y capacitación.

Abel Gallegos (hijo) en EE.UU.
Pero esta descripción tiene tres aristas que sobresalen desde el corazón: es oriundo de 25 de Mayo, nació deportivamente en ‘Las Mulitas Golf Club’ y cuanta con el aval de su familia como para consolidar objetivos.

Para diferenciarlo de su padre, por el mismo nombre, se lo conoce como “Abelito”, sin perder el bajo perfil y cierta inocencia resaltada frente a innumerables logros acumulados en diversas canchas del país.

Este desempeño le permitió ganar una beca para asistir a la prestigiosa “Gary Gilchrist Golf Academy” (GGGA) ubicada en la Florida, al sur de los Estados Unidos.

Recién arribado desde norteamérica, “Diálogos” profundizó en la búsqueda de datos sobre las reacciones de su entorno y del influyente lugar académico.

En conversación con Gallegos padre –empresario de 52 años, dirigente deportivo y ex arquero de Plaza España- se remarcaron los alcances del logro de su descendiente, como ejemplo para otras tantas disciplinas en la vida.

# Sentimientos

- Qué le posibilitó a tu hijo acceder a este perfeccionamiento?
Él ganó el torneo en Sierra de los Padres, por el campeonato nacional menores de 15 años, en diciembre pasado. Esto le retribuyó el viaje a Estados Unidos.

- Cuándo y quiénes viajaron?
Lo acompañamos durante la última quincena de junio y lo hicimos con mi esposa (Guillermina Caputo) y nuestros otros dos hijos (Morena y Miguel) como soporte familiar.

- En qué lugar se hizo la capacitación?
La GGGA está ubicada en Clemont, Estado de la Florida, a media hora en auto desde Orlando para una mejor ubicación geográfica.

- Cómo se define el lugar?
Indudablemente es de un nivel superlativo, estuvo con jóvenes de otros países por la importancia de la capacitación.

Había jugadores de Japón, China, India, Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay y del mismo Estados Unidos, entre otros lugares.

- Se adaptó al exigente nivel?
Lo hizo muy bien, por lo que estamos orgullosos, a tal punto que lo invitaron a participar de un torneo como cierre de la experiencia y logró el segundo puesto.

Clase y estilo del joven veinticinqueño
Se movió durante varios días en otro nivel más exigente, donde se adaptó. El lugar está baja la responsabilidad de uno de los mejores entrenadores de golfistas en Estados Unidos (Gary Gilchrist), quien creó la academia (GGGA).

Muchos hacen allí la facultad y después se dedican al golf, con cuotas caras para esos alumnos.

- En qué categoría participa ‘Abelito’ en Argentina?
En los torneos nacionales de 14 y 15 años, por lo que está dando la ventaja de un año de diferencia con los más grandes, pero así y todo sigue con logros significativos.

- Qué futuro creés que tiene?
Mi respuesta es subjetiva, pero estamos seguros que todo lo que hacemos desde la familia es para poder darle las posibilidades para que él mismo pueda definir su futuro deportivo.

Las condiciones están dadas y esto se demuestra en que está entre los 6 o 7 mejores jugadores de su categoría (en Argentina).

- Que representa este presente deportivo para la familia?
Es un verdadero sueño, lo acompañé a cada entrenamiento en la GGGA y mientras caminaba por las canchas era algo inimaginable. Ese mismo lugar fue pisado por (el talentoso profesional) Tiger Woods, por ejemplo.

Tener un hijo jugando estos días al golf en Estados Unidos es para disfrutarlo, por eso lo vivimos de manera especial y estamos agradecidos a Dios.

Ojalá sea todo para su proyección.

- Sintieron respaldo desde 25 de Mayo?
Gracias por la pregunta porque, entre otras cosas, no pensábamos estar en Estados Unidos y esto nos devolvió mucho afecto.

Estudiantes de la GGGA, en Clemont
Rescato que nos fuimos en familia sin saber que mucha gente de la ciudad estaba tan presente por lo que nos pasaba.

Sumábamos llamados y mensajes en nuestros celulares, a tal punto que por las noches debíamos borrar muchos de ellos porque nos quedábamos sin memoria.

Muchos estuvieron pendientes y lo queremos agradecer, por eso para nosotros ‘Abelito’ ya ganó !!!

# Antecedentes

El programa de asistencia ayuda a los estudiantes de la GGGA a navegar el proceso de reclutamiento de golf de la universidad y encontrar la mejor opción para ellos en lo atlético y en lo académico.

Cuando los golfistas menores entran a la estructura, son evaluados técnicamente, mental y físicamente. Parte de esta evaluación es que los estudiantes identifican su objetivo y para muchos, el golf de la universidad es el último logro.

Gary Gilchrist es el hombre que comenzó todo.

En una carrera de entrenador que se extiende por más de 20 años, Gilchrist ha sido responsable de la contratación, la formación y el desarrollo de más jugadores de golf de nivel inicial de alta clasificación que cualquier otro entrenador en el mercado estadounidense.

NdeR: ver aquí web de la academia