"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Derroche

Sociedad / Medio Ambiente

Recorrer diferentes barrios de 25 de Mayo sirve para advertir, entre otros casos, el derroche de agua potable sin que se midan las consecuencias.

La primera gran dificultad radica en la época veraniega cuando de manera indiscriminada se usa el líquido vital para el llenarse las piletas de natación.

Otra deficiencia pasa por el abuso a la hora de lavarse las veredas o de regarse los patios.

Por eso, una pena que haya quedado en el olvido el proyecto municipal de años pasados donde se buscaba contar con el uso de medidores de agua, para que cada frentista pagara por el consumo real y así tomar conciencia de la importancia del cuidado.

El agua es lo que más abunda en el planeta, pero solo el 3,0 por ciento es dulce y únicamente el 1,0 por ciento está disponible para beber.

Lo comprobado en suelo veinticinqueño es reflejo de la estadística en Latinoamérica, donde se consumen 10 veces más agua por persona de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud (ONG).

Por eso debemos aprender a cuidar el agua, porque este compromiso marcará la diferencia.

Desde “Diálogos” aportamos unos simples ejemplos para ayudarnos entre todos. A sumarse y a difundirlos, con doble clic para una mejor lectura: