"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Juicio

Justicia / Política

Con la detención de José López, ex secretario nacional de Obras Públicas, muchos veinticinqueños se ilusión con la posibilidad de conocer la verdad sobre el desvío de fondos que paralizaron la necesaria ruta 40 en el distrito.

Cierto es que el otrora funcionario, descubierto al querer ocultar unos 9 millones de dólares en un convento, desistió de apelar su procesamiento por "enriquecimiento ilícito" y abrió el camino a que sea enviado a juicio oral.

Fotos de archivo
El delito prevé penas de entre 2 y 6 años de prisión.

López atribuyó el dinero en su poder a temas de "la política", por lo que si sincerara el origen se podría conocer el perjuicio directo o indirecto sobre los intereses de 25 de Mayo.

Las cuotas para el pago de la obra de pavimento a Martín Berraondo en una primera etapa, y hasta Norberto de la Riestra en el futuro, nunca llegaron en su totalidad a las empresas adjudicatarias de la obra, las que durante el anterior gobierno nacional y provincial decidieron suspender los trabajos.

Parte de esa plata se debía triangular desde la Nación a las autoridades bonaerenses, para llegar a quienes debían completar la ruta.

Vecinos de la ciudad recuerdan que años atrás, cuando en un accidente en el ‘Camino al Sur’ se lesionó un foráneo que no se separaba de un maletín lleno de dólares, el involucrado era el propio López que buscaba cerrar la compra de un campo en la zona.

Por el delito de “malversación de fondos”, también está denunciado el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien actualmente se escuda en los fueros de diputado nacional. El detenido López le reportaba a él.