"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Paritarias

Sociedad / Política

(Actualiza con detalles)

Los docentes, auxiliares de la enseñanza, médicos, empleados judiciales y estatales de ATE cumplieron este martes 27 un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires para reclamar por la apertura de las negociaciones salariales.

La reiterada medida de fuerza hizo que en todo 25 de Mayo tuviera un elevado nivel de acatamiento.

La alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo lideraron los reclamos.

Los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), juntos con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos se sumaron a la huelga convocada por la comisión directiva de Docentes Argentinos Confederados (DAC).

La medida de fuerza coincidió con la de los estatales de ATE, que nuclea a una franja importante de auxiliares, de manera que se forzó a una jornada de "aulas vacías".

"Si no hay una inmediata reapertura de las negociaciones salariales, los docentes estamos condenados a llegar hasta abril del 2017 con el mismo salario que percibimos hoy", dijo telefónicamente a “Díalogos” la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En tanto, los médicos de los hospitales públicos bonaerenses también reiteraron la huelga. Esta medida fue decidida en un congreso de la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales, pese a una reunión prevista con representantes del gobierno.