"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

POLÍTICA / ECONOMÍA – Visitó la ciudad Gastón Fosatti, director Ejecutivo del ente fiscal bonaerense ARBA, para coordinar acciones con el Municipio y regularizar problemáticas barriales.

SOCIEDAD -  La Escuela N°30 del paraje Mamaguita (foto) celebró sus 100 años con un acto institucional en el lugar y otra gran fiesta popular en el club Juventud Unida (historia).


Escuela N°30 - Mamaguita
POLÍTICA -  La Oficina de 'Licencias de Conducir' comenzó a atender también los sábados, en la misma Municipalidad, entre las 8,00 am y las 12,00 del mediodía.

SOCIEDAD -  Mediante diferentes actividades, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


SALUD / EDUCACIÓN – Se concretó la colación de la segunda promoción de Técnicos Superiores en Enfermería, con 13 nuevos egresados capacitados y formados en el ámbito de las ofertas educativas municipales.

POLÍTICA -  Se acordó la adhesión local a la Red Nacional de Municipios Cooperativos. 

EDUCACIÓN / DEPORTES - Tras desempeñarse las diferentes etapas, la Escuela Secundaria N° 7 resultó ganadora del “Jugate 25”, secundada por el Instituto Barón Pierre de Coubertin y la Escuela Secundaria N°8.

SALUD - Un ambulancia nueva, gestionada por el municipio ante el gobierno provincial, fue entregada al Hospital San Roque de Norberto de la Riestra. 

DEPORTES – El atleta Natalio Pensa logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Milla Urbana, con sede en la ecuatoriana ciudad de Cuenca.


POLÍTICA / ECONOMÍA - El Ejecutivo envió al Legislativo, tras la prórroga solicitada, el proyecto de presupuesto 2017 por 360 millones de pesos y aumento de tasas en dos etapas.

MEDIO AMBIENTE – Vecinos expresaron su malestar, en redes sociales, por la persistencia de un olor nauseabundo en toda la ciudad cabecera proveniente del frigorífico.

POLICIALES - Dos maestras que prestan servicio en Norberto de la Riestra volcaron en un camino de tierra rural, con daños materiales para el automóvil que usaban pero sin consecuencias físicas.

SALUD / POLÍTICA - Representantes del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) tomaron muestras en diferentes lugares de la ciudad cabecera, cuyos resultados estarán a la brevedad.

MEDIOS - Como tromba en medio de la vorágine informativa local, “Diálogos” traspasó raudamente la línea de las 490.000 visitas en su historial, de las cuales casi 6.000 se registraron en apenas cinco días de este mes (reporte estadístico).  

DEPORTES - Miguel Guerra (“Mito”) triunfó en la bolivarense carrera atlética 10K “Dino Hugo Tinelli", edición 18 con atletas internacionales y donde también tuvo podio Fernando Castro.

HISTORIA – El Concejo Deliberante realizó su acto protocolar para resguardar el denominado "Libro del Bicentenario" y abrir la galería de fotos "Miradas Venticinqueñas en 200 Años de Independencia".

POLÍTICA - El Palacio Municipal fue sede de una reunión conjunta de intendentes del Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CODENOBA) y de la Zona de Crecimiento Común (ZCC), con el objetivo de fortalecer la integración y ampliar el trabajo en equipo.

SOCIEDAD – Con interesante contenido de conceptos, el filósofo y profesor Darío Sztajnszrajber brindó una exposición en el Teatro Español bajo el lema “Pensar al Otro: Juventud, Identidad y Sentido”.

POLÍTICA – Una sola oferta recibió el Ejecutivo para la compra de hormigón destinado a la construcción de 8 nuevas cuadras de pavimento, obra que abarcará calle 23 de 15 a 18; 15,16 y 17 de 23 a 24; 14 de 22 a 23 y 17 de 24 a 25. 

SEGURIDAD – El Municipio puso en funcionamiento los móviles para la Dirección de Protección Ciudadana: 2 motos 0 Km Zanella 150 cc Enduro y 3 camionetas 0 Km, una destinada para Norberto de la Riestra.

SOCIEDAD – La actriz Emma Serna fue nombrada coordinadora de Diversidad Sexual y de Género de la Municipalidad.

ECONOMÍA - El veinticinqueño Mario Ravettino (Tino) fue reelegido presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que nuclea el 90 por ciento de los frigoríficos con ventas al exterior (reporte). 

EDUCACIÓN – La escuela secundaria Técnica Nro 1 comunica que del 14 al 17, de 8 a 11 am y de 1,30 a 4,30 pm, se entregarán turnos para la inscripción del primer año en 2017.

ESPECTÁCULOS - Meritorio lugar como finalista logró la bella Anabella Longarini entre las 16 postulantes para Miss Universo Argentina (reporte archivo), por lo que no ser elegida para un reinado se supera con su capacidad (elección). 

POLÍTICA - Se suman reclamos de los vecinos por los ruidos molestos de las motos en diferentes calles de la ciudad, sin que se actúe debidamente al respecto. 

ESPECTÁCULOS - Exitosamente se presentó la obra teatral "La escena del crimen", con artistas de trayectoria nacional como Sergio "Pasta" Dioguardi, radicado ahora en la ciudad.

NECROLÓGICA - A los 88 años falleció Aníbal Caronello, conocido ex empresario maderero. 

POLÍTICA - Con aportes de la Cámara de Diputados bonaerenses, se entregaron subsidios al Centro de Estudiantes Veinticinqueños de La Plata, al Centro de Jubilados San Enrique, a la Escuela de Fútbol de Norberto de la Riestra, al CAPS Villa Obrera y al Club Juventud Unida.

SALUD - Una mujer que vivía en la zona rural de Garbarini falleció por hantavirus, lo que disparó preocupación y prevención dado eventuales nuevos casos. 

CULTURA - Se plasmó en la web “Narrarnos 25” (link), atractivo espacio surgido de un taller literario dependiente de la Comuna bajo la coordinación del periodista Leonardo Baldo. 

POLICIALES - El Municipio decidió trasladar motos incautadas al predio del depósito judicial para iniciar un proceso de compactado.

SOCIEDAD - El poblado norteño de Ernestina celebró sus 120 años mediante un acto protocolar e inauguración de una fuente de agua en Avenida San Martín.

POLÍTICA - El Concejo Deliberante inició el mes con plena sesión en la sureña Del Valle, junto a vecinos e instituciones del lugar. 

Solapero de "Diálogos" Weblog