"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Banda

Justicia / Policiales

(Agrega enlace con fuentes propias)

Al menos ocho detenidos logró efectivizar hasta ahora la Justicia tras una serie de investigaciones centralizadas en el Gran Buenos Aires con delincuentes relacionados al hurto informático del que fueron víctimas cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Se trata de una banda con dos cabecillas aún prófugos, quienes usaron dispositivos tipificados (IP) en Estados Unidos e Israel, para transferir digitalmente lo sustrído en casi dos docenas de movimientos a cuentas de aparentes integrantes del grupo.

El ilícito descubierto días atrás sumó 3,5 millones de pesos, lo que causó una fuerte conmoción en nuestra ciudad por su implicancia política (reporte del hecho).

Inmediatamente, con las denuncias en marcha, se requirió la necesidad de un rápido esclarecimiento por tratarse de fondos públicos y en medio de diferentes especulaciones (análisis).

Tras unos 14 allanamientos a personas físicas y jurídicas, también se secuestraron unos 400.000 pesos envueltos con termosellado del Banco Nación, de una sucursal del sur del Gran Buenos Aires.

El desvío de fondos sumaban cifras comunes de entre 90.000 y 150.000 pesos, importes que se retiraron casi de inmediato por caja en las propias entidades bancarias, dijo a la prensa una fuente de la Policía bonaerense.

La investigación indicó que, en principio, el llamado ‘hackeo’ se hizo desde la zona de San Isidro. No se conocieron de inmediato otros detalles de los detenidos, aunque se supo que una dupla estaba conformada por una mujer y su joven hijo domiciliados en Lomas de Zamora.

De las cuentas afectadas del Banco Provincia se llevaron depósitos a entidades tales como Banco Nación y el Ciudad de Buenos Aires.

Dada la importancia del hecho policial original, los medios nacionales de prensa se ocuparon ampliamente de difundir los sucesos veinticinqueños (repercusión).

# Nota relacionada
- Más detalles con fuentes propias