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Tramos

Economía / Política

Al analizarse el presupuesto bonaerense para el 2017, actualmente bajo tratamiento legislativo, la ejecución de la deseada ruta provincial 40 aparece en dos partes con injerencia sobre el partido de veinticinqueño.

Hace más de una década que se vive de promesas políticas para ver hecha realidad la obra.

El proyecto en cuestión prevé fondos para los municipios de 25 de Mayo y Navarro, hasta donde alguna vez llegará la traza asfaltada.

Proyecto de presupuesto - cifras en millones de pesos

Un total de 20 millones de peso figuran para el tramo entre la ruta 51 y el paraje Martín Berraondo, denominado sección I, mientras que otros 35 millones de pesos se proyectan para la llamada sección II entre Berraondo y Norberto de la Riestra (cuadro superior).

De concretarse la obra, será un enorme respaldo económico y social para toda la zona.

Sin embargo, la prudencia impera porque no es la primera vez que aparece el requerido trabajo en un presupuesto provincial, y al momento de ejecutarse, esos fondos fueron desviados a otros menesteres.

Este proyecto gubernamental de la provincia de Buenos Aires suma obras por 178,2 millones de pesos para el municipio veinticinqueño, exclusivamente para obra pública, repartidos entre el reasfaltado de la ruta 46, el mejorado del camino a la Escuela Inchausti, viviendas sociales y adecuaciones para el arroyo El Gato.

Por separado aparecen los restantes 35 millones vinculados al segundo tramo de la ruta 40.

Si estos 213,2 millones de pesos en total fueran aprobados y ejecutados sin trampas, representará un cambio en el estilo de vida para miles de coterráneos (ver detalles generales).

Las gestiones lideradas por el intendente Hernán Ralinqueo son numerosas ante la administración de la gobernadora Eugenia Vidal, con gente de Vialidad provincial intercediendo.

Incluso, el propio ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reconoció recientemente a “Diálogos” el escaso impacto presupuestario que implica la obra para la provincia (reporte archivo).